Escoge la categoría

Verano en English Creek

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $42.700,00ou X de


    Comprar
    lib-verano-en-english-creek-libros-del-asteroide-9788415625353
    Verano en English Creek
    Por: $42.700,00ou
    48x de $889,58
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    LIB9788415625353

    El verano de 1939 se presenta como uno más en la vida de Jick McCaskill, un chico de English Creek, Montana. Jick espera con ansia los ritos estivales: el conteo de las ovejas, el rodeo y el baile con que se celebra la fiesta del Cuatro de Julio. Pero cuando su hermano Alec anuncia que ha decidido casarse y renunciar a sus estudios universitarios, la armonía familiar se tambalea. Con poco más de catorce años, Jick acompañará a su padre en una de sus excursiones como guarda forestal y le echará una mano en sus muchos quehaceres; la dureza del trabajo y la vida al aire libre, sus nuevas responsabilidades y la gente que va tratando lo introducen en el mundo de los adultos que hasta entonces le estaba vedado. Verano en English Creek evoca ese momento mágico de la vida de todo adolescente en que el mundo parece abrirse a su alrededor, lleno de posibilidades y misterios por desvelar. El escenario de la narración, sus gentes y paisajes, nos habla de una forma de vida más humana y sencilla, hoy ya desaparecida. Con esta novela, la primera dedicada a la saga de los McCaskill, Ivan Doig se consolidó como uno de los más memorables narradores del mundo rural norteamericano.

    Atributos LU

    TítuloVerano en English Creek
    AutorIvan Doig, Vanesa Casanova Fernández
    Biografía del Autor

    Ivan Doig

    Ivan Doig nació en 1939 en White Sulphur Springs (Montana), en el seno de una familia de colonos y rancheros de origen escocés. Tras la prematura muerte de su madre fue criado por su padre y su abuela en diferentes ranchos del estado, pero sin abandonar nunca Montana, fuente constante de inspiración para la mayoría de sus novelas y ensayos. Doig, graduado en Periodismo y en Historia, trabajó como granjero y en el Servicio Forestal antes de convertirse en editor y colaborador habitual de periódicos y revistas. En 1979 apareció su primera obra, This House of Sky: Landscapes of a Western Mind, un texto autobiográfico inspirado en sus años de juventud, que llegaría a ser finalista del National Book Award, y al que seguiría una larga lista de obras, narrativas y de no ficción, inspiradas en su mayoría en la vida rural de Montana y en sus imponentes paisajes. Entre su producción destacan las tres novelas que componen la Trilogía de Montana: Verano en English Creek (1984), Dancing at the Rascal Fair (1987) y Ride with me, Mariah Montana (1990), un majestuoso ciclo novelesco que abarca cien años en la historia del estado de Montana; Bucking the Sun (1996); Mountain Time (1999) y Una temporada para silbar (2006; Libros del Asteroide, 2011). Su prosa realista e íntimamente ligada a la historia, la naturaleza y el paisaje de su tierra natal lo ha encumbrado como uno de los mejores cronistas contemporáneos del Oeste americano, en la estela de autores de la talla de Wallace Stegner o Norman Maclean.

    Vanesa Casanova Fernández

    David Malouf (Brisbane, 1934) está considerado como uno de los más relevantes escritores australianos contemporáneos. De ascendencia libanesa, al comienzo de su carrera compaginó su labor literaria con la docente e impartió clases en diversas universidades australianas e inglesas. Sus dos primeras obras publicadas fueron dos libros de poemas, aunque empezaría a ser conocido con la publicación, en 1975, de la novela Johnno, a la que le seguiría la aclamada Una vida imaginaria (1978), que lo consagró definitivamente como una de las voces de referencia del continente. Desde 1978, Malouf se ha dedicado en exclusiva a la escritura y ha publicado una amplia, heterogénea y multipremiada obra que abarca distintos géneros. Además de las novelas El gran mundo (1990), galardonada con el Prix Fémina Etranger y el Commonwealth Writers’ Prize; Remembering Babylon (1993), finalista del Booker y ganadora del Commonwealth Writers’ Prize y el IMPAC Dublin Literary Award; y Conversaciones en Curlow Creek (1996); destacan la autobiografía 12 Edmonstone Street (1985) y los poemas reunidos en el volumen Selected Poems 1959-1989 (1994). Ha escrito también libros de ensayo, libretos para ópera y obras de teatro.

    TipoeBook
    ISXN9788415625353
    Año de Edición2013
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)0.45
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares