Escoge la categoría

Vuelo estático

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $38.200,00ou X de


    Comprar
    lib-vuelo-estatico-editorial-impedimenta-9788417115128
    Vuelo estático
    Por: $38.200,00ou
    48x de $795,83
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    LIB9788417115128

    Vuelo estático es una de las mejores obras del prolífico Jaan Kross, referencia de las letras estonias y varias veces candidato al Nobel de Literatura. La novela narra la vida de Ullo Paerand, un joven con una memoria prodigiosa que se ve obligado a sobrevivir ejerciendo profesiones tan dispares como las de periodista deportivo, fabricante de maletas o miembro del gabinete del primer ministro. A través de las aventuras y desventuras de Paerand, Kross dibuja un fresco de un momento clave del pasado reciente de los países bálticos y, a su vez, de todo el continente europeo. Pero Vuelo estático no es solo la historia de Ullo, es Historia con mayúsculas, la de toda una generación que asistió impotente a la lucha por la independencia de su país ante las sucesivas ocupaciones.

    Atributos LU

    TítuloVuelo estático
    AutorJaan Kross, Consuelo Rubio Alcover
    Biografía del Autor

    Jaan Kross

    Referencia de las letras estonias y candidato al Nobel, Jaan Kross nace en Tallin en 1920. Personaje polémico, voz de una generación de compatriotas, en 1944 las autoridades nazis le detienen tras acusarlo de «actividades nacionalistas». En 1946, tras la reconquista soviética del país, será arrestado esta vez por el KGB, y condenado a cinco años de trabajos forzados y cinco de exilio en Siberia. En su producción destacan novelas como El loco del zar (1978) y La partida del profesor Martens (1984). Su última gran novela es Vuelo estático (1998). Jaan Kross muere en Tallin en 2007.

    Consuelo Rubio Alcover

    Consuelo Rubio estudió Filología Inglesa y Alemana en la Universidad de Valencia y cursó sus estudios de posgrado en la Universidad Libre de Berlín. En 2003, llegó a Estonia para participar en un programa que el Parlamento Europeo dedica a promocionar jóvenes intérpretes. Allí estrechó unos lazos con la cultura y las gentes del país que aún mantiene. De hecho, colaboró en la edición del único diccionario estonio-español que existe hasta ahora. Experta en Comunicación Intercultural y asidua colaboradora de revistas literarias, en la actualidad compagina su trabajo en la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia con la traducción.

    TipoeBook
    ISXN9788417115128
    Año de Edición2017
    Núm. Páginas478
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)3.86
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares