☑️ ENVÍO GRATIS a toda Colombia por compras superiores a $ 79.000 (*)
EbookTemas VariosY al final la guerra

eBook

SINOPSIS DEL LIBRO:

Nayaf, 4 de abril de 2004. 12 horas. La base Al-Ándalus sufre el ataque de los milicianos del Ejército del Mahdi. Más de dos centenares de soldados españoles encuadrados enla División Mecanizadadeben movilizarse azarosamente, tomar posiciones y abrir fuego en un combate que durará horas y que supondrá el fin de la labor reconstructora de España en Irak. Los nuevos datos recogidos en la presente edición, corregida y aumentada, hablan de 250 muertos.
Y al final, la guerra narra el antes y el después de aquellos soldados. Cómo llegaron a Irak, cómo lo vivieron y cómo se marcharon de un conflicto que ninguno se esperaba y que estuvo marcado por continuos ataques y emboscadas, principalmente a raíz de los combates del 4 de abril.
Lorenzo Silva y Luis Miguel Francisco han logrado, a partir de testimonios y documentos inéditos, encajar un puzzle salpicado de disparos, coraje y muerte con un estilo trepidante. Nos ofrecen las vivencias de aquella guerra a través de una prosa que ha convertido a este libro en un clásico imprescindible sobre investigación de conflictos bélicos contemporáneos.
 

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2014
Descatalogado
NO
Tipo
eBook
Autor
Luis Miguel Francisco, Lorenzo Silva
Subtítulo
La aventura de las tropas españolas en Irak
ISXN
9788498926934
Idioma
Español
Núm. Páginas
378
Peso (Físico)
0
Tamaño Archivo (Virtual)
4.35
DRM (Virtual)
Formato Electrónico (Virtual)
EPUB
Título
Y al final, la guerra
Vista Previa
https://cantook.libranda.com/p/15285
Biografía del Autor
<div><h4>Luis Miguel Francisco</h4><p>Luis Miguel Francisco (Madrid, 1973) se ha especializado a lo largo de los a&ntilde;os en historia militar del ej&eacute;rcito espa&ntilde;ol, principalmente en conflictos modernos y las campa&ntilde;as de Marruecos.<br /> A d&iacute;a de hoy, ha editado un total de siete ensayos hist&oacute;ricos. Tambi&eacute;n ha escrito decenas de art&iacute;culos sobre historia militar para revistas especializadas. En el a&ntilde;o 2005, vio la luz su libro Annual 1921. Cr&oacute;nica de un Desastre, que se convirti&oacute; en todo un &eacute;xito de ventas.<br /> Ha sido finalista de diferentes premios literarios y ha ocupado diversos cargos editoriales. Tambi&eacute;n colabora o dirige distintos proyectos culturales que tienen como protagonista al soldado, especialmente dentro de la Asociaci&oacute;n Arte Militar, de la que es cofunda dor.<br /> En 2014, Cr&iacute;tica reedita el ensayo sobre Irak, Y al final, la guerra, del que es coautor junto a Lorenzo Silva.&nbsp;</p></div><div><h4>Lorenzo Silva</h4><p>Lorenzo Silva (Madrid, 1966) es uno de los grandes referentes de la literatura contempor&aacute;nea y sus novelas policiacas e hist&oacute;ricas suman m&aacute;s de dos millones de lectores. Ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), La sustancia interior, El &aacute;ngel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (Premio Primavera 2004), El blog del inquisidor, Ni&ntilde;os feroces, M&uacute;sica para feos, Recordar&aacute;n tu nombre y la &laquo;Trilog&iacute;a de Getafe&raquo;. Es autor del libro de viajes Del Rif al Yebala. Viaje al sue&ntilde;o y la pesadilla de Marruecos y de Sereno en el peligro (Premio Algaba de Ensayo). Suya es tambi&eacute;n la exitosa serie protagonizada por los investigadores Bevilacqua y Chamorro, de la que El mal de Corcira es la &uacute;ltima entrega, tras El alquimista impaciente (Premio Nadal 2000) y La marca del meridiano (Premio Planeta 2012), entre otras. Junto con Noem&iacute; Trujillo, firma una nueva serie policiaca que han iniciado con Si esto es una mujer.<br /> @VilaSilva</p></div>
ISBN: 9788498926934
Referencia: LIBLIBR15285-epub

Compra el libro

eBook
Cargando comentarios…
$ 30.000 COP
Guía básica cómo descargar un ebook