Escoge la categoría

Yo voy soñando caminos

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $40.800,00ou X de


    Comprar
    lib-yo-voy-sonando-caminos-nordica-libros-9788418451034
    Yo voy soñando caminos
    Por: $40.800,00ou
    48x de $850,00
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    LIBLIBR790514-epub

    Yo voy soñando caminos es una recorrido por las ciudades en las que vivió Antonio Machado. A través de los más de cuarenta poemas que ha seleccionado Antonio Rodríguez Almodóvar descubriremos estas ciudades, tan importantes en la vida del poeta.
    «Por mi devoción por Antonio Machado y su obra he visitado todos los sitios en que vivió y en todos he sentido la misma emoción, que es la que trasmiten sus versos, lo que habla de su capacidad poética. Volver a sentirla viendo las acuarelas de Leticia Ruifernández indica hasta qué punto la ilustradora ha captado la esencia de Machado en sus territorios y su capacidad para trasmitirla al lector del libro, más que lector contemplador como Machado lo fue del mundo en el que le tocó vivir. En la introducción de Antonio Rodríguez Almodóvar y en el apunte biográfico final se relacionan todos o casi todos: Sevilla, Madrid, Soria, Baeza, Segovia, Valencia, Barcelona y Rocafort (estos tres en mitad de la guerra civil) y Colliure, en Francia, donde murió. Un itinerario que es ya un peregrinaje poético para sus admiradores […]». Del epílogo de Julio Llamazares

    Yo voy soñando caminos es una recorrido por las ciudades en las que vivió Antonio Machado. A través de los más de cuarenta poemas que ha seleccionado Antonio Rodríguez Almodóvar descubriremos estas ciudades, tan importantes en la vida del poeta.
    Buscar libro en papel en librerías - 19,50 €

    Atributos LU

    TítuloYo voy soñando caminos
    AutorAntonio Machado, Leticia Ruifernández
    Biografía del Autor

    Antonio Machado

    Antonio Machado (Sevilla, 1875-Collioure, 1939). Poeta español cuya obra, aunque influida por el modernismo y el simbolismo, es expresión lírica del ideario de la Generación del 98. Pasó su infancia en Sevilla y en 1883 se instaló con su familia en Madrid. Al comenzar la guerra civil española se encontraba en Madrid, desde donde se trasladó con su madre y otros familiares al pueblo valenciano de Rocafort y luego a Barcelona. En enero de 1939 emprendió camino al exilio, pero la muerte lo sorprendió en el pueblecito francés de Collioure.

    Leticia Ruifernández

    Leticia Ruifernández nació en Madrid en 1976, 50 años después de John Berger. Tras estudiar la carrera de Arquitectura, se dedicó a la creación de libros de distintos formatos: álbumes ilustrados, cuadernos de viaje, cuadernos de campo…, a veces haciendo las ilustraciones, otras también los textos. Desde 2005 vive en un pueblo de la provincia de Cáceres. Leticia Ruifernández y John Berger se conocieron en Madrid en septiembre de 2000. Desde entonces mantuvieron una amistad. John Berger participó en su libro Tlalticpac Toquitchin Tiez, publicado por Solidaridad Internacional en 2001. La muerte de John Berger ocurrió cuando Leticia estaba comenzando a trabajar en las ilustraciones de Y nuestros rostros, mi vida, breves como fotos.

    TipoeBook
    ISXN9788418451034
    Año de Edición2020
    Peso (Físico)0
    IdiomaEspañol
    Tamaño Archivo (Virtual)9.31
    Formato Electrónico (Virtual)EPUB
    DRM (Virtual)

    Títulos Similares