Libertad y virtud. Un ensayo a propósito de Jean-Jacques Rousseau - LibreriadelaU
Recuerda que por compras superiores a $80.000 tu envío es gratis a toda Colombia | Envío gratis nacional, aplican restricciones para algunas zonas del país
Buscar
Buscar
Navidad
Mundo
Infantil
Libros
de Literatura
Técnicos
académicos
Libros
universitarios
SINÓPSIS:

Jean-Jacques Rousseau es conocido como uno de los más fuertes críticos de las sociedades modernas. En dos discursos presentados ante la Academia de Dijon (Discurso sobre las ciencias y las artes y Discurso sobre el origen y los fundamentos de la desigualdad entre los hombres), Rousseau desarrolló un análisis profundo de los principios que fundan y caracterizan este tipo de sociedades: la confianza y el orgullo frente a los avances de la humanidad desde que ésta descubrió a la razón como su guía. El desarrollo de la razón, en su opinión, trajo consigo el abandono de la virtud por parte del hombre moderno y, como su principal consecuencia, la miseria del ser humano, tal como la describe al final de su segundo discurso. Trata de poner en pocas palabras lo que el ginebrino dice en muchas páginas. El hombre moderno se presenta como el resultado del gradual abandono de una libertad natural en la que sus propias fuerzas son el único límite a sus acciones. En su estado natural, dice Rousseau, el hombre vivirá en la mayor independencia posible: nadie podría imponer su voluntad sobre otros, pues no tendría ni el deseo ni los medios para hacerlo. Cada quien, dueño de sus fuerzas, estaría en condiciones de satisfacer sus propias necesidades; más allá de la pura superviviencias no habría otra motivación para el actuar humano. En consecuencia, el hombre natural sería un ser solitario, radicalmente diferente al hombre social que hoy se conoce.Trata de poner en pocas palabras lo que el ginebrino dice en muchas páginas. El hombre moderno se presenta como el resultado del gradual abandono de una libertad natural en la que sus propias fuerzas son el único límite a sus acciones. En su estado natural, dice Rousseau, el hombre vivirá en la mayor independencia posible: nadie podría imponer su voluntad sobre otros, pues no tendría ni el deseo ni los medios para hacerlo. Cada quien, dueño de sus fuerzas, estaría en condiciones de satisfacer sus propias necesidades; más allá de la pura superviviencias no habría otra motivación para el actuar humano. En consecuencia, el hombre natural sería un ser solitario, radicalmente diferente al hombre social que hoy se conoce.

CARACTERÍSTICAS:

Atributos LU

Año de Edición2009
TipoLibro
AutorNicolás Figueroa García Herreros
Tabla de ContenidoIntroducción

I. Libertad y totalitarismo en el Contrato Social

1.1 La libertad moral mediante el Contrato Social
1.2 Críticas a la idea de un poder soberano sin límites

II. La libre elección de la virtud mediante la educación

2.1 La educación pública: ¿Alternativa al poder ilimitado del soberano?
2.2 Emilio: educación para la virtud sin totalitarismos

Consideraciones finales

Referencias bibliográficas
ISXN9789586954389
Núm. Páginas77
Peso (Físico)170
Tamaño (Físico)17 x 24 cm
TítuloLibertad y virtud. Un ensayo a propósito de Jean-Jacques Rousseau
SKU:
29187
ISBN:

Libertad y virtud. Un ensayo a propósito de Jean-Jacques Rousseau

Autor:
Editorial:
518_libertad_virtud_uand
Libertad y virtud. Un ensayo a propósito de Jean-Jacques Rousseau
Por: $25.800,00ou
48x de $537,50
sem juros
ComprarVendedor Libreria de la U

Por: $25.800,00ou X de

COMPRAR
Comprar
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Conoce y sigue paso a paso el instructivo de compra y descarga en la sección de "Todo sobre E-books", también puedes verlo haciendo clic aquí.

Nota: Nuestros libros electrónicos son visualizados desde Adobe Digital Editions® - No compatible con iOS 13.0 (Programa gratuito de lectura digital).

Atención: el sistema operativo LINUX y la APP Kindle no son compatibles con el sistema de DRM de Adobe. Por favor ten esto en cuenta al momento de comprar tus E-books.

Adobe Digital Editions
Este libro se encuentra en España y el precio ya incluye los gastos de nacionalización. El envío nacional es gratuito. (Aplican restricciones en algunas zonas) El tiempo de entrega será de 15 días hábiles aproximadamente luego de tu compra.
Este libro es impreso. El tiempo normal de entrega es de 2 a 4 días hábiles.

También te puede interesar

  • bw-a-young-girls-diary-sheba-blake-publishing-9783965444027

    A Young Girl's Diary
    Autor
    • Sigmund Freud, Sheba Blake

    $13.900,00
© 2021 LibreriadelaU.com. Todos los derechos reservados. | LibreriadelaU es una marca de Hipertexto SAS. | All Rights Reserved Empowered by Hipertexto
Agencia ecommerce Xtrategik
Tecnología