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Lógica y programación orientada a objetos: un inicio al desarrollo de software

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    Lógica y programación orientada a objetos: un inicio al desarrollo de software
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    A pesar de lo asistido que resulta el desarrollo de software hoy día, gracias a los poderosos ambientes de desarrollo integrado EDI (que incluyen hasta publicadores web y diseñadores de animación), ésta es aún una actividad que sólo los seres humanos podemos realizar, debido a las múltiples posibilidades que brinda y a su constante evolución, que busca perfeccionarse conforme las máquinas ofrecen nuevas alternativas.Dentro de esta constante evolución se ha posicionado bastante el paradigma de la Orientación a objetos, el cual pretende que al formularse e implementarse una solución, ésta sea la más parecida al mundo real y que permita la reutilización del código creado para hacer más productiva la tarea, haciendo que el programador se enfoque en el problema de solucionar, dejando de lado los detalles secundarios.Dentro de esta constante evolución se ha posicionado bastante el paradigma de la Orientación a objetos, el cual pretende que al formularse e implementarse una solución, ésta sea la más parecida al mundo real y que permita la reutilización del código creado para hacer más productiva la tarea, haciendo que el programador se enfoque en el problema de solucionar, dejando de lado los detalles secundarios.

    Atributos LU

    URL Externa (uFilp o Target Definido)logicayprogramacion_itm_uflip
    Tamaño (Físico)16.5 x 23 cm
    Peso (Físico)600
    Núm. Páginas379
    Año de Edición2008
    ISXN9789588351483
    TipoLibro
    Tabla de ContenidoPresentación

    Primera Parte
    Fundamentos de la Programación

    Tema1
    Algoritmos y programas
    Tema2
    La programación de computadoras
    Tema 3
    Editando, compilando y ejecutando aplicaciones en Java
    Tema 4
    Orientación a objetos
    Tema 5
    Construcción de un algoritmo
    Tema 6
    Construcción de algoritmos iterativos

    Segunda Parte
    Codificación de programas en un lenguaje orientado a objetos

    Tema 7
    Codificando programas en Java
    Tema 8
    Subprogramas y programación funcional
    Tema 9
    Vectores
    Tema 10
    Operaciones básicas con vectores, ordenamiento y búsqueda
    Tema 11
    Matrices

    Cuarta Parte
    Resolución de problema con programación orientada a objetos

    Tema 12
    Construcción de un programa orientado a objetos

    Quinta Parte
    Estructura de datos orientadas a objetos

    Tema 13
    Un primer acercamiento a las estructuras de datos
    Tema 14
    La estructura pila
    Tema 15
    Construcción de una calculadora de fórmulas

    Anexo 1
    Seudocódigo orientado objetos

    Anexo 2
    Palabras claves em Java

    Anexo 3
    La clase de leer variable

    Anexo 4
    La clase ventanas

    Glosario de términos
    Índice alfabético
    Bibliografía
    AutorFray León Osorio Rivera
    TítuloLógica y programación orientada a objetos: un inicio al desarrollo de software

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