Escoge la categoría

Los incendios de la soledad. Poemas de amor y homenaje

Comparte

Por: $25.000,00ou X de


Comprar
los-incedios-de-la-soledad-9789587222449-utpe
Los incendios de la soledad. Poemas de amor y homenaje
Por: $25.000,00ou
48x de $520,83
sem juros
ComprarVendedor Libreria de la U
297764
La poesía de William Marín Osorio actúa desde adentro hacia el mundo exterior, proyectando e imprimiendo su huella en todos los objetos existentes en su universo singular. La realidad es comunicada a través de una "distorsión" emocional, contrastes violentos y angustiosas perspectivas, acorraladas por el miedo. Hablamos, entonces, de la actividad interior, del efecto que ocasionan las impresiones sensoriales y las experiencias en el ánimo y las entrañas del poeta. (..) 
Su aguda mirada descubre el caos, el miedo, el horror, e! abrupto contraste entre lo claro y lo oscuro, ciertas imágenes intrincadas, la realidad como un espacio extraño, e! desgarramiento del hombre, e! sueño amenazado de muerte, e! paisaje desolado, la precaria ilusión de una realidad que se va desintegrando. Una poética cuya raíz vertical y enfrentamiento interior traduce la desesperanza, pero que a la vez le concede a la existencia un sentido crítico. Quizás dicha tensión latente sea la invocación utópica de otra realidad. ( ... ) 
Las preocupaciones del libro alrededor de la muerte, el amor, e! paisaje y la ausencia, formas interiores, aspectos de! alma y formas básicas de los principios de una poética trazada en esta obra. Debe comprenderse la noción de poética como una escritura de continuo aprendizaje y una exploración incesante, colmada de esfuerzos y sacrificios. 
El poeta trata de buscar ese nexo entre la realidad y las palabras que parecen trocarse en seres y hablar por sí mismas. Las voces de la naturaleza o los contornos de los objetos poseen resonancia con los influjos de la imaginación, de la evocación y la divagación concisa en la expresión. Quisiera e! poeta conocer la vida oculta de las cosas, el movimiento recóndito que, superando las resistencias naturales, anhela enunciarse. ( ... ) 
Se plasman aquí unas imágenes iniciáticas, concisas, casi fugitivas, una virtud de concebir una palabra sencilla, sin estridencias, siempre dispuesta a la pausa, al sigilo, al secreto. Se lee un despliegue de sentimiento y la evocación constante. Los poemas aquí presentes señalan una manera de estar en e! mundo, la experiencia temporal vertida como testimonio, la fe de los acontecimientos que el autor ha vivido. Escritura que puede servir corno un punto de partida hacia la construcción de una futura palabra, igual de original, de raigambre muy propia; poesía que con su crecimiento seguirá con la tarea de propiciar la comunión y la memoria animada de más y más lectores. 
Gabriel Arturo Castro Ganador Premios Nacionales de Poesía Aurelio Arturo (I990'" Ciro Mendía (2006) y Porfirio Barba Iacob 12009 

Atributos LU

TítuloLos incendios de la soledad. Poemas de amor y homenaje
AutorWilliam Marín Osorio
CoeditorEditorial UTP
TipoLibro
ISXN9789587222449
Año de Edición2016
Núm. Páginas84
Peso (Físico)170
Tamaño (Físico)15.5 x 22.5 cm
Acabado (Físico)Tapa Rústica

Títulos Similares