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Los límites de la metafísica moderna del espacio: de Leibniz a Heidegger

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    La pregunta, fundamental para nuestros propósitos, con la que se enfrenta Husserl es ¿cómo un sujeto trascendental-es decir, aquel que examina sus propios actos de conciencia y no asume como naturales los lazos que mantiene con el mundo exterior, objetivo, no para aislarse, sino precisamente para tematizar mejor esos lazos en cuanto tales, y que, por tanto, no tiene extensión ni profundidadpuede constituir la idea de un espacio exterior tridimensional Si la subjetividad trascendental es una pura cosa pensante, una conciencia inmóvil o, si se quiere, un ojo que actúa como pantalla sobre la cual se inscribe el mundo exterior desde una perspectiva única: ¿cómo es posible comprender, entonces, que yo me comporte como dirigiéndome continuamente a cosas que tienen su lado visible pero también su lado invisible, como cuando observo un cubo con al menos tres de sus caras ocultas, pues es imposible que sus seis lados se me den de modo simultáneo, y no por ello asuma que solo su parte visible es real, que tiene aspectos que no me son revelados inmediatamente, aunque puedo intuir de alguna forma Allí es cuando Husserl hace un descubrimiento fundamental que tendrá consecuencias enormes para toda su filosofía posterior y la de muchos autores vinculados. 

    Atributos LU

    TítuloLos límites de la metafísica moderna del espacio: de Leibniz a Heidegger
    AutorJuan Pablo Garavito
    ColecciónAnábasis
    Tabla de Contenido
    Introducción 

    Capítulo 1 
    Esbozo de una teoría del espacio en Leibniz

    Introducción 
    Dios y la extensión en la disputa entre Leibniz y Clarke 
    Espacio monádico y constitución de los fenómenos 
    Mediación extracorporal: conocimiento y metafísica 
    Fenomenalidad y vinculum substantialis 
    Leibniz y el organismo 

    Capítulo 2 
    Esencia animal como espacio monádico en Heidegger 

    Introducción 
    Giro (Kehre) de la analítica del dasein a la metontología 
    Lo desinhibidor (das enthemmende) como vínculo entre monadología y animalidad 
    Fenomenología de la espacialidad animal en la lección de 1929-1930 
    Interpretación heideggeriana de la inhibición-desinhibición como apetito (Dranc). el animal monádico 
    Interpretación heideggeriana de la mónada 
    Espacialidad animal y su fundamento monádico 

    Conclusión
    Bibliografía
    TipoLibro
    ISXN9789587166323
    Año de Edición2013
    Núm. Páginas176
    Peso (Físico)230
    Tamaño (Físico)14 x 22 cm
    Acabado (Físico)Rústica

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