ENVÍO GRATIS a toda Colombia con compras superiores a $ 79.000 (*)
Temas VariosLibros ImpresosM257nd363kyak257rik257 El Sendero tradicional del Ved257nta Advaita

SINOPSIS:

El problema más arduo debatido por los filósofos de todos los tiempos es el del Ser y del no ser, del Uno y de los muchos y, en consecuencia, el que se refiere a la generación. ¿El Ser Absoluto es Unidad, Dualidad, Multiplicidad o no-dualidad ¿El mundo de los nombres y de las formas es creado , es manifestado o emanado ¿Y es real, no real o bien, paradójicamente, tanto lo uno como lo otroÉste es un texto profundamente filosófico y metafísico, proporciona una respuesta que es nueva para occidente e indica un camino para la realización de la identidad del ente con el ser. Gaudapda demuestra cómo el Ser supremo es actualidad pura que excluye toda multiplicidad, dualidad y unidad ontológica, y todo pasaje de la potencia del acto. Lo siempre presente no tiene historia, no tiene movimiento porque no se genera El ser puro es lo que es y no lo que era o lo que será. Lo múltiple, el dos y el uno (el pluralismo, el dualismo y la unidad matemática) exasperan y decepcionan porque inconscientemente tendemos al No-ser (Ser puro) a lo Absoluto, que es omnipresente y hace posibles tanto el pensamiento como la apariencia fenoménica.Es sus sufras-aforismos Gaudapda propone el auténtico sendero metafísico, el asparsa vada, que conduce a realizar el Ser Absoluto sin atributos. significa, en efecto, libre de relaciones, sin relación con nada, lo que es autosuficiente, lo que no se genera ().ex nihilo, es manifestado o emanado ¿Y es real, no real o bien, paradójicamente, tanto lo uno como lo otroÉste es un texto profundamente filosófico y metafísico, proporciona una respuesta que es nueva para occidente e indica un camino para la realización de la identidad del ente con el ser. Gaudapda demuestra cómo el Ser supremo es actualidad pura que excluye toda multiplicidad, dualidad y unidad ontológica, y todo pasaje de la potencia del acto. Lo siempre presente no tiene historia, no tiene movimiento porque no se genera El ser puro es lo que es y no lo que era o lo que será. Lo múltiple, el dos y el uno (el pluralismo, el dualismo y la unidad matemática) exasperan y decepcionan porque inconscientemente tendemos al No-ser (Ser puro) a lo Absoluto, que es omnipresente y hace posibles tanto el pensamiento como la apariencia fenoménica.Es sus sufras-aforismos Gaudapda propone el auténtico sendero metafísico, el asparsa vada, que conduce a realizar el Ser Absoluto sin atributos. significa, en efecto, libre de relaciones, sin relación con nada, lo que es autosuficiente, lo que no se genera ().Éste es un texto profundamente filosófico y metafísico, proporciona una respuesta que es nueva para occidente e indica un camino para la realización de la identidad del ente con el ser. Gaudapda demuestra cómo el Ser supremo es actualidad pura que excluye toda multiplicidad, dualidad y unidad ontológica, y todo pasaje de la potencia del acto. Lo siempre presente no tiene historia, no tiene movimiento porque no se genera El ser puro es lo que es y no lo que era o lo que será. Lo múltiple, el dos y el uno (el pluralismo, el dualismo y la unidad matemática) exasperan y decepcionan porque inconscientemente tendemos al No-ser (Ser puro) a lo Absoluto, que es omnipresente y hace posibles tanto el pensamiento como la apariencia fenoménica.Es sus sufras-aforismos Gaudapda propone el auténtico sendero metafísico, el asparsa vada, que conduce a realizar el Ser Absoluto sin atributos. significa, en efecto, libre de relaciones, sin relación con nada, lo que es autosuficiente, lo que no se genera ().(ajti). El ser puro es lo que es y no lo que era o lo que será. Lo múltiple, el dos y el uno (el pluralismo, el dualismo y la unidad matemática) exasperan y decepcionan porque inconscientemente tendemos al No-ser (Ser puro) a lo Absoluto, que es omnipresente y hace posibles tanto el pensamiento como la apariencia fenoménica.Es sus sufras-aforismos Gaudapda propone el auténtico sendero metafísico, el asparsa vada, que conduce a realizar el Ser Absoluto sin atributos. significa, en efecto, libre de relaciones, sin relación con nada, lo que es autosuficiente, lo que no se genera ().Es sus sufras-aforismos Gaudapda propone el auténtico sendero metafísico, el asparsa vada, que conduce a realizar el Ser Absoluto sin atributos. significa, en efecto, libre de relaciones, sin relación con nada, lo que es autosuficiente, lo que no se genera ().Aspara significa, en efecto, libre de relaciones, sin relación con nada, lo que es autosuficiente, lo que no se genera ().ajti).

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2004
Descatalogado
SI
Tipo
Libro
Autor
Guadapāda
ISXN
9788497423670
Idioma
Español
Núm. Páginas
147
Peso (Físico)
210
Tamaño (Físico)
13.5 x 21
Título
Māndūkyakārikā. El Sendero tradicional del Vedānta Advaita
Botón empaque navideño
ISBN: 9788497423670
Referencia: 18867

Libro Impreso
Distrididactika
Libro descatalogado