Ana Piedad Jaramillo Restrepo
Directora del Museo de Antioquia
Pablo Navas Sanz de Santamaría
Rector de la Universidad de los Andes
¡Mandinga Sea! África en Antioquia. Una clase de etnoeducación
Fernando Palacios Callejas, gerente de Negritudes de Antioquia
Presentación de la exposición
Luz Adriana Maya Restrepo
Retos, impactos y encrucijadas en torno a la exposición
Quiénes son los afroantioqueños y las afroantioqueñas
Ausencia de objeto: desigualdades persistentes, corp-oralidodes y oralitura
Por una teoría estética de las artes corp-orales y oralitudes
Dimensión estética de la resistencia creativa
Por la simetría de las política de la memoria en las artes y en los museos
Diásporas afro-euro-americanas, globalización y museos posesclavistas
Raúl Cristancho Álvarez
¡Mandinga Sea!
Textos de los ejes curatoriales y obras de la exposición
Luz Adriana Maya Restrepo y Raúl Cristancho Álvarez
Eje 1 Cartografías geoculturales de las afroantioqueñidades
Eje 2 Cimarronajes en Antioquia: afroandinidad, territorios de resistencia y libertad
Eje 3 Ideologías del blanqueamiento en Antioquia y formas de racismo asimilacionista
Eje 4 Topografías de la autorrepresentación: artes, artefactos y creatividades de la gente descendiente de africanos en Antioquia
Eje 5 Los afroantioqueños y las afroantioqueñas hoy
Listado de obras
Perfiles de los curadores
Bibliografía
Nota editorial acerca de los títulos de las obras de los viajeros franceses y otros extranjeros del siglo XIX
Créditos y agradecimientos especiales de la exposición