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SINOPSIS DEL LIBRO:

Como afirma su editor alemán, es el primero de los tratados que en conexión con (Acerca del evento) (1936-1938) asume la tarea de inaugurar cuestionadoramente el ámbito del pensar según la historia del ser [Seyn], que en había alcanzado su primer esbozo en seis ensambles. Este pensar, que se entiende como meditación, inaugura el claro del ser como evento, en el que se cruza la réplica de dios y hombre con la contienda de tierra y mundo, acaeciendo ambos como resolución. La misma meditación se cumple con el planteo de la pregunta originaria por el ser en confrontación con la pregunta metafísica por el ser del ente. Dado que esta obra no se refiere como otros escritos a cuestiones singulares de la totalidad, es junto a una segunda obra principal del pensar según la historia del ser.En el apéndice se publica por primera vez el texto póstumo Una ojeada retrospectiva al camino (1937-1938), en cuya primera parte, Mi camino hasta el presente, Heidegger reflexiona acerca de su curso pensante desde la Disertación hasta los . En la segunda parte, Sobre la conservación de lo intentado, ofrece una mirada de conjunto sobre sus manuscritos no publicados, agrupados en cursos, conferencias, artículos, notas a las ejercitaciones, trabajos preliminares a la obra, apuntes, trabajos sobre Hölderlin, acerca del evento (Aportes a la filosofía), proveyéndonos de aclaraciones muy reveladoras.Meditación es el primero de los tratados que en conexión con (Acerca del evento) (1936-1938) asume la tarea de inaugurar cuestionadoramente el ámbito del pensar según la historia del ser [Seyn], que en había alcanzado su primer esbozo en seis ensambles. Este pensar, que se entiende como meditación, inaugura el claro del ser como evento, en el que se cruza la réplica de dios y hombre con la contienda de tierra y mundo, acaeciendo ambos como resolución. La misma meditación se cumple con el planteo de la pregunta originaria por el ser en confrontación con la pregunta metafísica por el ser del ente. Dado que esta obra no se refiere como otros escritos a cuestiones singulares de la totalidad, es junto a una segunda obra principal del pensar según la historia del ser.En el apéndice se publica por primera vez el texto póstumo Una ojeada retrospectiva al camino (1937-1938), en cuya primera parte, Mi camino hasta el presente, Heidegger reflexiona acerca de su curso pensante desde la Disertación hasta los . En la segunda parte, Sobre la conservación de lo intentado, ofrece una mirada de conjunto sobre sus manuscritos no publicados, agrupados en cursos, conferencias, artículos, notas a las ejercitaciones, trabajos preliminares a la obra, apuntes, trabajos sobre Hölderlin, acerca del evento (Aportes a la filosofía), proveyéndonos de aclaraciones muy reveladoras.Aportes a la Filosofía (Acerca del evento) (1936-1938) asume la tarea de inaugurar cuestionadoramente el ámbito del pensar según la historia del ser [Seyn], que en había alcanzado su primer esbozo en seis ensambles. Este pensar, que se entiende como meditación, inaugura el claro del ser como evento, en el que se cruza la réplica de dios y hombre con la contienda de tierra y mundo, acaeciendo ambos como resolución. La misma meditación se cumple con el planteo de la pregunta originaria por el ser en confrontación con la pregunta metafísica por el ser del ente. Dado que esta obra no se refiere como otros escritos a cuestiones singulares de la totalidad, es junto a una segunda obra principal del pensar según la historia del ser.En el apéndice se publica por primera vez el texto póstumo Una ojeada retrospectiva al camino (1937-1938), en cuya primera parte, Mi camino hasta el presente, Heidegger reflexiona acerca de su curso pensante desde la Disertación hasta los . En la segunda parte, Sobre la conservación de lo intentado, ofrece una mirada de conjunto sobre sus manuscritos no publicados, agrupados en cursos, conferencias, artículos, notas a las ejercitaciones, trabajos preliminares a la obra, apuntes, trabajos sobre Hölderlin, acerca del evento (Aportes a la filosofía), proveyéndonos de aclaraciones muy reveladoras.Aportes había alcanzado su primer esbozo en seis ensambles. Este pensar, que se entiende como meditación, inaugura el claro del ser como evento, en el que se cruza la réplica de dios y hombre con la contienda de tierra y mundo, acaeciendo ambos como resolución. La misma meditación se cumple con el planteo de la pregunta originaria por el ser en confrontación con la pregunta metafísica por el ser del ente. Dado que esta obra no se refiere como otros escritos a cuestiones singulares de la totalidad, es junto a una segunda obra principal del pensar según la historia del ser.En el apéndice se publica por primera vez el texto póstumo Una ojeada retrospectiva al camino (1937-1938), en cuya primera parte, Mi camino hasta el presente, Heidegger reflexiona acerca de su curso pensante desde la Disertación hasta los . En la segunda parte, Sobre la conservación de lo intentado, ofrece una mirada de conjunto sobre sus manuscritos no publicados, agrupados en cursos, conferencias, artículos, notas a las ejercitaciones, trabajos preliminares a la obra, apuntes, trabajos sobre Hölderlin, acerca del evento (Aportes a la filosofía), proveyéndonos de aclaraciones muy reveladoras.[Seyn] como evento, en el que se cruza la réplica de dios y hombre con la contienda de tierra y mundo, acaeciendo ambos como resolución. La misma meditación se cumple con el planteo de la pregunta originaria por el ser en confrontación con la pregunta metafísica por el ser del ente. Dado que esta obra no se refiere como otros escritos a cuestiones singulares de la totalidad, es junto a una segunda obra principal del pensar según la historia del ser.En el apéndice se publica por primera vez el texto póstumo Una ojeada retrospectiva al camino (1937-1938), en cuya primera parte, Mi camino hasta el presente, Heidegger reflexiona acerca de su curso pensante desde la Disertación hasta los . En la segunda parte, Sobre la conservación de lo intentado, ofrece una mirada de conjunto sobre sus manuscritos no publicados, agrupados en cursos, conferencias, artículos, notas a las ejercitaciones, trabajos preliminares a la obra, apuntes, trabajos sobre Hölderlin, acerca del evento (Aportes a la filosofía), proveyéndonos de aclaraciones muy reveladoras.[Seyn] en confrontación con la pregunta metafísica por el ser del ente. Dado que esta obra no se refiere como otros escritos a cuestiones singulares de la totalidad, es junto a una segunda obra principal del pensar según la historia del ser.En el apéndice se publica por primera vez el texto póstumo Una ojeada retrospectiva al camino (1937-1938), en cuya primera parte, Mi camino hasta el presente, Heidegger reflexiona acerca de su curso pensante desde la Disertación hasta los . En la segunda parte, Sobre la conservación de lo intentado, ofrece una mirada de conjunto sobre sus manuscritos no publicados, agrupados en cursos, conferencias, artículos, notas a las ejercitaciones, trabajos preliminares a la obra, apuntes, trabajos sobre Hölderlin, acerca del evento (Aportes a la filosofía), proveyéndonos de aclaraciones muy reveladoras.Aporte a la filosofía una segunda obra principal del pensar según la historia del ser.En el apéndice se publica por primera vez el texto póstumo Una ojeada retrospectiva al camino (1937-1938), en cuya primera parte, Mi camino hasta el presente, Heidegger reflexiona acerca de su curso pensante desde la Disertación hasta los . En la segunda parte, Sobre la conservación de lo intentado, ofrece una mirada de conjunto sobre sus manuscritos no publicados, agrupados en cursos, conferencias, artículos, notas a las ejercitaciones, trabajos preliminares a la obra, apuntes, trabajos sobre Hölderlin, acerca del evento (Aportes a la filosofía), proveyéndonos de aclaraciones muy reveladoras.En el apéndice se publica por primera vez el texto póstumo Una ojeada retrospectiva al camino (1937-1938), en cuya primera parte, Mi camino hasta el presente, Heidegger reflexiona acerca de su curso pensante desde la Disertación hasta los . En la segunda parte, Sobre la conservación de lo intentado, ofrece una mirada de conjunto sobre sus manuscritos no publicados, agrupados en cursos, conferencias, artículos, notas a las ejercitaciones, trabajos preliminares a la obra, apuntes, trabajos sobre Hölderlin, acerca del evento (Aportes a la filosofía), proveyéndonos de aclaraciones muy reveladoras.Aportes a la filosofía. En la segunda parte, Sobre la conservación de lo intentado, ofrece una mirada de conjunto sobre sus manuscritos no publicados, agrupados en cursos, conferencias, artículos, notas a las ejercitaciones, trabajos preliminares a la obra, apuntes, trabajos sobre Hölderlin, acerca del evento (Aportes a la filosofía), proveyéndonos de aclaraciones muy reveladoras.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2006
Descatalogado
NO
Tipo
Libro
Casa Editorial
Editorial Biblos/Dédalo Srl
Autor
Martin Heidegger
ISXN
9789507865183
Idioma
Español
Peso (Físico)
580
Título
Meditación
Biografía del Autor
Tabla de Contenido

I. Introducción

1. Sentencia previa de Periando y Esquilo
2. El otro pensar
3. El salto
4. Los custodios
5. El saber
6. La palabra
7. AΛHθEIA

II. El salto previo a la singularidad del ser [Seyn]

8. Acerca de la meditación
9. La maquinación (violencia, poder, señorío)
10. El acabamiento de la modernidad
11. El arte en la época de acabamiento de la modernidad
12. El pensar inicial, que una disposición

III. La filosofía
(Automeditación: confrontación histórica; el pensar según la historia del ser [Seyn] – la Metafísica
)

13. La filosofía
14. La filosofía en la meditación sobre sí misma
15. La automeditación de la filosofía como confrontación histórica  (la con-frontación entre la metafísica y el pensar según la historia del ser [Seyn])

IV. Acerca del proyecto del ser [Seyn]
(Palabras esenciantes) (La sentencia según la historia del ser [Seyn])


16. Ser [Seyn]
17. Ser como ΦÚσIς
18. “Ser” [Seyn] como “palabra”
19. El ser
20. La “finitud” del ser [Seyn]
21. La sentencia del pensar según la historia del ser [Seyn]
22. El fundamento (ser [Seyn] y άλήθεια)
23. El ser [Seyn]

24. El más tranquilo tránsito al otro comienzo
25. El ser [Seyn]
26. Ser [Seyn]: el a-bismo
27. El ser [Seyn] es el a-bismo
28. Ser [Seyn]-indigencia-cuidado
29. El ser [Seyn] es evento-apropiador
30. Ser [Seyn] y libertad
31. El espacio-de juego-temporal
32. Ser y espacio
33. El ser [Seyn] y el dejar-ser
34. La palabra según la historia del ser [Seyn]

V. Verdad y saber

35. Una referencia a la cuestión de la verdad
36. El claro
37. La verdad como claro
38. Verdad
39. El claro del ser [Seyn] y el hombre (el “instante”)
40. Claro. Cercanía y lejanía
41. El entretanto del ahí
42. Verdad
43. La verdad y lo verdadero
44. Ser [Seyn] y verdad y ser ahí
45. Saber y verdad
46. Verdad y hecho
47. Verdad y utilidad

VI. El ser [Seyn]
(A-bismo)


48. El ser [Seyn]
49. El ser [Seyn]
50. El ser [Seyn]: el a-bismo

VII. El 48. El ser [Seyn] y el hombre

51. El ser [Seyn] y el hombre
52. El ser [Seyn] y el hombre
53. El ente-el ser [Seyn]-el hombre
54. La evasión esencial del hombre (Cuerpo-espíritu-alma)
55. El ser [Seyn] y el hombre
56. Ser-ahí y Ser y tiempo
57. La experiencia fundamental metafísica
58. La pregunta al hombre
59. Ser [Seyn] y hombre

VIII. El ser [Seyn] y el hombre

60. El ser [Seyn] y el hombre

IX. El antropomorfismo

61. El antropomorfismo

X. Historia

62. Historia

XI. La técnica

63. La técnica

XII. Historiografía y técnica
(ίστορεîν - τεχνη)

64. Historiografía y técnica

XIII. Ser [Seyn] y poder


65. Ser [Seyn] y poder

XIV. El ser [Seyn] y el ser

66. El ser-captado en la adjudicación (lo “categorial”)

XV. El pensar del ser [Seyn]

67. El pensar del ser [Seyn]

XVI. El olvido del ser [Seyn]


68. El olvido del ser [Seyn]

XVII. La historia del ser [Seyn]

69. La historia del ser [Seyn]

XVIII. Dioses


70. Dioses. El saber esencial
71. Dioses y el ser [Seyn]

XIX. El extravío

72. El extravío

XX. Acerca de la historia de la metafísica

73. Schelling

XXI. La pregunta metafísica pro el porqué

74. ¿Por qué?

XXII. Ser [Seyn] y “devenir”
(El acabamiento de la metafísica occidental) (Hegel-Nietzsche)


75. Ser [Seyn] y “devenir”

XXIII. El ser como realidad
(Las “modalidades”)


76. El ente como “lo real” (ser y realidad)

XXIV. El ser [Seyn] y la “negatividad”

77. El ser [Seyn]-la nada-el ocaso
78. El ser [Seyn] y la “negatividad”

XXV: Ser y pensar. Ser y tiempo

79. Ser y tiempo

XXVI. Una concentración del meditar

80. Evento
81. Resolución
82. El evento apropiador
83. Entidad y ser [Seyn]
84. El ser [Seyn] y la nada
85. La nada
86. Verdad. Ser [Seyn] y claro
87. Verdad
88. Ser [Seyn] y medida
89. Historia del ser [Seyn]
90. Acaecimiento y disposición
91. El ahí como el abismo del entretanto
92. Ser-ahí
93. El ser-ahí “del” hombre
94. La seña del ser-ahí
95. Ser-ahí
96. El ser-ahí es respectivamente el mío

XXVII. El pensar según la historia del ser [Seyn] y la pregunta por el ser

97. El pensar según la historia del ser [Seyn] y la pregunta por el ser

XXVIII. El concepto de la metafísica según la historia del ser [Seyn]


98. El pensar según la historia de ser [Seyn]
99. La pregunta por el ser según la historia del ser [Seyn]
100. Metafísica y pregunta por el ser [Seyn] (evento)
101. Proyecto y proyecto
102. Olvido del ser
103. La estructura de la metafísica
104. ΦÚσIς y metafísica
105. La “figura” y la ΦÚσIς
106. El ser como ΦÚσIς
107. Cómo la ΦÚσIς exige lo que luego se llama “metafísica”
108. Metafísica
109. “¿Qué es la metafísica?
110. Aristóteles, metafísica Δ 4 sobre la ΦÚσIς”
111. ΦÚσIς y metafísica
112. ΦÚσIς y άλήθεια
113. άλήθεια y άτρέκεια
114. Metafísica
115. La metafísica
116. “Ontología” – “Metafísica”
117. La metafísica
118. őν ή őν
119. La esencia de la θεωρία
120. Metafísica
121. La metafísica
122. Cómo piensa la metafísica al ser
123. In-finitud y eternidad
124. El principio de contradicción
125. La historia de la metafísica es historia de la historia del ser
126. La posición de Aristóteles en la historia de la metafísica
127. La distinguida posición metafísica fundamental de Leibniz
128. Kant y la metafísica
129. El último ascenso de la metafísica
130. El fin de la metafísica
131. Metafísica y “concepción del mundo”
132. “Mística”
133. El tránsito
134. Para dilucidación del concepto de “metafísica” según la historia del ser [Seyn]
135. Pasos

Apéndice
Una ojeada retrospectiva al camino

Mi camino hasta el presente

Anexo a deseo y voluntad
(Sobre la conservación de lo intentado)

Epílogo del editor alemán

Ediciones castellanas de las obras mencionadas

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