☑️ ENVÍO GRATIS a toda Colombia por compras superiores a $ 79.000 (*)
ArtesLibros ImpresosArtes escénicasMirar al Dios El teatro como camino de conocimiento

SINOPSIS DEL LIBRO:

Esta obra no pretende ser un tratado del arte teatral o una teoría del mismo, ha nacido del trabajo compartido con el aula de investigación teatral de la Facultad de Filosofía (UCM), y llega como testimonio de un descubrimiento estético: el de sabernos materia y artesanos a un tiempo, objeto y pupila que lo percibe.Así con la experiencia teatral como guía, reflexionar sobre la atención consciente (cap. 1) halla el espacio donde recoger y hacer sagrada una acción (cap. 2); acción que desde el momento en el que abandona a su hacedor se hace cómplice y descubre al otro (cap. 3), lo cual exige explorar la frontera del yo, el límite que diferencia entre persona y personaje (cap. 4), para iniciar una suerte de constelación que guíe a los marineros metafísicos cuyas naves se atrevan a avanzar hasta ese abismo al que se le llama belleza (cap. 5). Y que la mente sienta; y que el cuerpo piense.Así con la experiencia teatral como guía, reflexionar sobre la atención consciente (cap. 1) halla el espacio donde recoger y hacer sagrada una acción (cap. 2); acción que desde el momento en el que abandona a su hacedor se hace cómplice y descubre al otro (cap. 3), lo cual exige explorar la frontera del yo, el límite que diferencia entre persona y personaje (cap. 4), para iniciar una suerte de constelación que guíe a los marineros metafísicos cuyas naves se atrevan a avanzar hasta ese abismo al que se le llama belleza (cap. 5). Y que la mente sienta; y que el cuerpo piense.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2005
Descatalogado
NO
Tipo
Libro
Autor
Mª Fernanda Santiago Bolaños
ISXN
9788497424554
Idioma
Español
Núm. Páginas
157
Peso (Físico)
220
Tamaño (Físico)
13.5 x 21
Título
Mirar al Dios. El teatro como camino de conocimiento
Biografía del Autor
Tabla de Contenido
Agradecimientos

Razones de Proteo

Capítulo I
La mirada

Del fuego y la serpiente a la tragedia griega
Mirar al Dios

Capítulo II
Sobre el valor simbólico del espacio escénico

El mito del paraíso
El espacio ritual
El teatro de marionetas: cómo establecer un puente hacia la inmortalidad

Capítulo III
Sobre el orden humanizado. La otra cara del barroco

La vida es sueño: breve aproximación ejemplar
Shakespeare y el descubrimiento del “otro”: como soñar en una noche de verano

Capítulo IV
La soledad como guía: del romanticismo a la muerte de Dios. El camino de oriente

Lo real
Los románticos y su mirada hacia oriente
El actor romántico: entre la ruina y el abismo
Primera reflexión: en torno a Schopenhauer
Segunda reflexión: Nietzsche
El siglo XX: todo lo real es irracional

Capítulo V
La mirada del director

El actor mira al personaje
Antoine: la búsqueda de un teatro libre
Gordon Craig y la “supermarioneta”
Stanislawski y el autor orgánico
El expresionismo: de Meyerhold a la mirada cinematográfica
El distanciamiento emocional: Bertolt Brecht
El grito de Artaud, la mirada de Grotowski. El teatro cruel
Peter Brook: crear desde el espacio vacío
Botón empaque navideño
Flash Sale 20off - 23marzo - 1
Flash Sale 20off - 23marzo-3
Flash Sale 20off - 23marzo-2
ALL-IMPRESOS-HASTA2023
ISBN: 9788497424554
Referencia: 18881

Compra el libro

Libro Impreso
Cargando comentarios…
$ 66.000 COP