Escoge la categoría

Moderno / contemporáneo: un debate de horizontes

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $35.000,00ou X de


    Comprar
    64_moderno_contem_carr
    Moderno / contemporáneo: un debate de horizontes
    Por: $35.000,00ou
    48x de $729,16
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    14189
    A más de tres décadas de proclamado en diferentes ámbitos el fin de la modernidad, todavía se debate si su proyecto está cerrado o si continua abierto y si, en el campo del arte, ésta es una distinción que posee aun un valor descriptivo. No se trata solo, al parecer, de un problema cronológico. Con frecuencia, se habla de manifestaciones actuales que todavía son modernas o de procesos cuya relación con la modernidad es compleja y que no se pueden comprender en términos de simple ruptura, superación o abandono. Las mismas prácticas del arte que parecían designarse con toda nitidez y sirviéndose de tales términos exigen ahora tres formas de aproximación. ¿Qué hace una obra de arte hoy ser contemporánea ¿Es pertinente esa pregunta ¿Eso significa que el concepto de contemporáneo es ya un concepto historiográfico (como Barroco o Renacimiento), con implicaciones metodológicas Si es así, ¿se puede hablar de unas características de lo contemporáneo ¿Es el término contemporáneo más flexible y útil que el de postmoderno, empleado para caracterizar una especie de superación de la modernidadEl VII Seminario Nacional de Teoría e Historia del Arte organizado por el grupo de investigación en Teoría e Historia del Arte en Colombia, adscrito al Instituto de Filosofía y a la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, propone revisar las implicaciones de este debate en la práctica de la historia, la filosofía, la critica del arte y la curaduria, analizar sus alcances estéticos y considerar las relaciones o rupturas del arte actual con las tradiciones artísticas y estéticas modernas. Para ello, el Seminario presenta estos textos académicos, artistas, críticos y curadores que, desde su perspectiva particular, han indagado sobre una discusión que va más allá de una simple contraposición de denominaciones. El VII Seminario Nacional de Teoría e Historia del Arte organizado por el grupo de investigación en Teoría e Historia del Arte en Colombia, adscrito al Instituto de Filosofía y a la Facultad de Artes de la Universidad de Antioquia, propone revisar las implicaciones de este debate en la práctica de la historia, la filosofía, la critica del arte y la curaduria, analizar sus alcances estéticos y considerar las relaciones o rupturas del arte actual con las tradiciones artísticas y estéticas modernas. Para ello, el Seminario presenta estos textos académicos, artistas, críticos y curadores que, desde su perspectiva particular, han indagado sobre una discusión que va más allá de una simple contraposición de denominaciones.

    Atributos LU

    AutorVarios Autores
    Tabla de ContenidoPresentación

    Lo moderno como contemporáneo: sobre algunos parámetros de la crítica de arte del presente
    Vicente Jarque

    Lo contemporáneo en el arte: una cuestión de anacronismos
    Kathia Hanza

    El fin del arte y el fin de las vanguardias
    Daniel Jerónimo Tobón Giraldo

    La historia del arte en la poshistoria
    Carlos Arturo Fernández Uribe

    Desde aquí: arte contemporáneo, cultura e internacionalización
    Gerardo Mosquera

    La construcción del concepto de lo contemporáneo en la critica de arte en Colombia, de Marta Traba a Esfera Publica en Seis Momentos, veinte tesis, cinco críticos y diez publicaciones acerca de una ubicación cultural aplazada
    Efrén Giraldo

    Fotografía política y de contenido social en Colombia
    En los años 70
    Santiago Rueda

    Notas sobre la relación entre prácticas
    Artísticas e institución universitaria
    Miguel Huertas

    Una revisión de la historiografía de Christian Norberg-Schulz
    Bajo la noción de crítica operativa
    Ricardo Malagon

    El video arte y el video instalación: de la post-historia a la post-producción
    Oswaldo Osorio

    Identidades paradójicas y mediaciones contextuales
    En el arte contemporáneo
    Margarita Calle

    Moderno-contemporáneo
    De la ilusión de lo real a la realidad de la ficción
    Carlos Alberto Ospina H

    De la utilidad y los inconvenientes del debate
    Moderno/contemporáneo para el arte y la vida
    Carlos Eduardo Sanabria B

    Del arte moderno al arte contemporáneo en Antioquia
    Ambientes e instalaciones
    Alba Cecilia Gutiérrez G
    Armando Montoya L
    Luz Analida Aburriré R
    TipoLibro
    ISXN9789588427089
    Año de Edición2008
    Núm. Páginas312
    Peso (Físico)390
    Tamaño (Físico)14 x 21.5 cm
    TítuloModerno / contemporáneo: un debate de horizontes

    Títulos Similares