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Nietzsche y el retorno de la metáfora

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    Nietzsche y el retorno de la metáfora
    2392
    La obra centra su atención en el tema del olvido de la metáfora en el habla corriente al servicio del utilitarismo y a espaldas de toda la riqueza sensible y poética que el lenguaje tiene y que los griegos, especialmente los presocráticos, supieron reconocer en la filosofía. El autor, siguiendo a Nietzsche, quiere reivindicar el valor poemático, es decir, creador del lenguaje, para que la filosofía vuelva a ser esa antigua y permanente actividad creadora a la conquista del universo. Este libro, escrito por su autor originalmente en francés, apareció al cumplirse cien años de la terminación de la obra más destacada del filósofo y filólogo alemán Federico Nietzsche, . En el prólogo de esta edición en español el autor afirma: Me aventuré en el pensamiento de un filósofo, que para muchos fue más poeta que filósofo, juicio por más inexacto, tal vez porque estaba buscando las palabras para ponérselas a las cosas que quedaron por fuera del pensamiento occidental que ha venido disecándose, como un herbario, para acumular verdades que son más ilusiones que realidades. Y encontré que las cosas están ahí, al alcance de las palabras que nacieron agarradas de ellas para no extraviarse. Esa es la importancia de lenguaje, esa es su belleza, ese es su arte. Por eso la experiencia de la lectura de los escritos de Nietzsche ha sido decisiva para comprender la significación del lenguaje como arte en la orientación de la existencia. Este libro, escrito por su autor originalmente en francés, apareció al cumplirse cien años de la terminación de la obra más destacada del filósofo y filólogo alemán Federico Nietzsche, . En el prólogo de esta edición en español el autor afirma: Me aventuré en el pensamiento de un filósofo, que para muchos fue más poeta que filósofo, juicio por más inexacto, tal vez porque estaba buscando las palabras para ponérselas a las cosas que quedaron por fuera del pensamiento occidental que ha venido disecándose, como un herbario, para acumular verdades que son más ilusiones que realidades. Y encontré que las cosas están ahí, al alcance de las palabras que nacieron agarradas de ellas para no extraviarse. Esa es la importancia de lenguaje, esa es su belleza, ese es su arte. Por eso la experiencia de la lectura de los escritos de Nietzsche ha sido decisiva para comprender la significación del lenguaje como arte en la orientación de la existencia.Así hablaba Zaratustra. En el prólogo de esta edición en español el autor afirma: Me aventuré en el pensamiento de un filósofo, que para muchos fue más poeta que filósofo, juicio por más inexacto, tal vez porque estaba buscando las palabras para ponérselas a las cosas que quedaron por fuera del pensamiento occidental que ha venido disecándose, como un herbario, para acumular verdades que son más ilusiones que realidades. Y encontré que las cosas están ahí, al alcance de las palabras que nacieron agarradas de ellas para no extraviarse. Esa es la importancia de lenguaje, esa es su belleza, ese es su arte. Por eso la experiencia de la lectura de los escritos de Nietzsche ha sido decisiva para comprender la significación del lenguaje como arte en la orientación de la existencia. En el prólogo de esta edición en español el autor afirma: Me aventuré en el pensamiento de un filósofo, que para muchos fue más poeta que filósofo, juicio por más inexacto, tal vez porque estaba buscando las palabras para ponérselas a las cosas que quedaron por fuera del pensamiento occidental que ha venido disecándose, como un herbario, para acumular verdades que son más ilusiones que realidades. Y encontré que las cosas están ahí, al alcance de las palabras que nacieron agarradas de ellas para no extraviarse. Esa es la importancia de lenguaje, esa es su belleza, ese es su arte. Por eso la experiencia de la lectura de los escritos de Nietzsche ha sido decisiva para comprender la significación del lenguaje como arte en la orientación de la existencia.

    Atributos LU

    TítuloNietzsche y el retorno de la metáfora
    AutorJesús Ferro Bayona
    Tabla de ContenidoAbreviaturas
    Nota del autor
    Prólogo a la segunda edición
    Prólogo a la primera edición
    Prefacio

    1. Nietzsche: su vida

    2. El olvido de l ametáfora

    El concepto: un olvido
    El caso Sócrates
    El sujeto de la creación artística
    El filósofo trágico
    La tentación del nihilismo
    El mar abierto
    La danza al descubierto

    3. Leer y escribir

    Las palabras y las cosas
    La transposición
    Leer y escribir

    4. Figuras

    El rodeo por las figuras
    Dionisio: el dios que danza
    Metamorfosis de las figuras
    La nostalgia sin nombre
    La sombra del superhombre
    La visión y el enigma
    El eterno retorno
    De la visión y del enigma

    Bibliografía

    TipoLibro
    ISXN9789588133966
    Año de Edición2004
    Núm. Páginas142
    Peso (Físico)220
    Tamaño (Físico)14 x 21 cm
    URL Externa (uFilp o Target Definido)/nietzsche_uflip_uninorte/

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