Escoge la categoría

Palabra escrita en el arte colonial.Sobre las relaciones entre pintura y código lingüístico en el arte colonial neogranadino

Comparte

Por: $25.000,00ou X de


Comprar
la-palabra-escrita-en-el-arte-colonial-9789587222432-utpe
Palabra escrita en el arte colonial.Sobre las relaciones entre pintura y código lingüístico en el arte colonial neogranadino
Por: $25.000,00ou
48x de $520,83
sem juros
ComprarVendedor Libreria de la U
304234
Teniendo como contexto ciertas manifestaciones culturales de la sociedad neogranadina, se exploran en este trabajo las relaciones entre pintura  código lingüístico. Inicialmente se analiza la función que cumplen las cartelas en la serie de pinturas sobre monjas muertas, que proceden en su mayoría del monasterio de Santa Inés de Montepulciano.
 
La relación entre poesía y pintura ocupa un capítulo del trabajo. Se toma especialmente una serie de poemas acompañados de imágenes que aparecen en Rhytmica sacra moral y laudatoria de Álvarez de Velasco, y una serie de laberintos dedicados a sor Juana Inés de la Cruz. En este apartado, de igual modo, se realizan planteamientos sobre la concepción de Dios como el artista supremo, lo cual condujo a posturas estéticas.
 
Por otra parte, se revisa la manera como una serie de ilustraciones se integran a la historia en El desierto prodigioso y prodigio del desierto de Pedro de Solís y Venezuela. El texto se cierra con un capítulo de carácter didáctico, donde se plantean diversos aspectos sobre la pintura y la enseñanza de la literatura.

Atributos LU

TítuloPalabra escrita en el arte colonial.Sobre las relaciones entre pintura y código lingüístico en el arte colonial neogranadino
AutorArbey Atehortúa Atehortúa
Tabla de Contenido
 
CAPÍTULO UNO
1. Literatura y pintura
 
CAPÍTULO DOS
2. El paratexto en las monjas coronadas

2.1 Las monjas coronadas y la interacción de códigos

2.2 La función retórica de las cartelas

CAPÍTULO TRES
3. La imagen en el libro como refuerzo doctrinal

3.1 Las imágenes en El desierto prodigioso y prodigio del desierto

3.2 Poesía e imagen en Francisco Álvarez de Velasco

3.3 Los caligramas de Álvarez de Velasco
 
CAPÍTULO CUATRO
4. La pintura como motivo del poema
 
CAPÍTULO CINCO
5. El pintor supremo
 
CAPÍTULO SEIS
6. La pintura y la enseñanza de la literatura

6.1 El triunfo de Baco

6.2 Una época una pintura

6.3 Otras formas de relación
 
CAPÍTULO SIETE
7. Consideraciones finales
 
Bibliografía
TipoLibro
ISXN9789587222432
Año de Edición2016
Núm. Páginas82
Peso (Físico)200
Tamaño (Físico)16.5 x 24 cm
Acabado (Físico)Tapa Rústica

Títulos Similares