Escoge la categoría

Paradoja sobre el comediante - Cartas a dos actrices

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $67.000,00ou X de


    Comprar
    2473_paradoja_comediante_prom
    Paradoja sobre el comediante - Cartas a dos actrices
    Por: $67.000,00ou
    48x de $1.395,83
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    50268
    A lo largo de toda su vida Denis Diderot mantuvo una pasión por el teatro que lo llevó a escribir tres obras de un género nuevo que rompía con la grandilocuencia de los clásicos consagrados del siglo XVII, y también a interesarse por el mundo interior de la escena: la estructura de las salas, la formación de una nueva clase de espectadores y el oficio y la técnica del actor. La Paradoja sobre el comediante, escrito cuando el espontaneísmo, el énfasis y la exhibición desaforada de las pasiones dominaban la escena, es el más vivo y actual de sus escritos sobre teatro; predica en él la vuelta al arte del comediante visto como fruto del trabajo, de la observación de uno mismo y de las formas de expresar los sentimientos en la vida cotidiana; y pretende hacer del actor un ser capaz de crear una «verdad», una «ilusión» que sólo puede lograrse mediante el dominio de los recursos interpretativos con que el actor puede convertir lo simplemente natural en naturalidad artística. Dos actrices, Mme. Riccoboni y Mlle. Jodin, fueron destinatarias de cartas en las que Diderot aconseja sobre la forma de interpretar, denuncia defectos, advierte detalles y corrige incluso pautas de conducta. El conjunto de la y éstas aparecen por primera vez en español constituye una lección sobre el arte y el artificio del teatro, y sobre los puntos de partida del actor a la hora de aprender los recursos de su oficio.Dos actrices, Mme. Riccoboni y Mlle. Jodin, fueron destinatarias de cartas en las que Diderot aconseja sobre la forma de interpretar, denuncia defectos, advierte detalles y corrige incluso pautas de conducta. El conjunto de la y éstas aparecen por primera vez en español constituye una lección sobre el arte y el artificio del teatro, y sobre los puntos de partida del actor a la hora de aprender los recursos de su oficio.Paradoja y éstas aparecen por primera vez en español constituye una lección sobre el arte y el artificio del teatro, y sobre los puntos de partida del actor a la hora de aprender los recursos de su oficio. las Cartas a dos actrices éstas aparecen por primera vez en español constituye una lección sobre el arte y el artificio del teatro, y sobre los puntos de partida del actor a la hora de aprender los recursos de su oficio.

    Atributos LU

    Tamaño (Físico)14 x 21.5 cm
    Peso (Físico)310
    Núm. Páginas210
    Año de Edición2003
    ISXN9788477024569
    TipoLibro
    Tabla de ContenidoPrólogo

    La teatromanía del siglo XVIII

    El estatuto de los comediantes

    Los Ilustrados y la escena Diderot y el teatro

    La «Paradoja sobre el comediante»

    Cartas a dos actrices

    Bibliografía

    Paradoja sobre el comediante

    Cartas a dos actrices

    Carta a Mme. Riccoboni

    Cartas a Mlle. Jodin Notas
    AutorDenis Diderot
    Casa EditorialValdemar
    TítuloParadoja sobre el comediante - Cartas a dos actrices

    Títulos Similares