Pensamiento lateral y aprendizaje - LibreriadelaU
Recuerda que por compras superiores a $80.000 tu envío es gratis a toda Colombia | Envío gratis nacional, aplican restricciones para algunas zonas del país
Buscar
Buscar
Navidad
Mundo
Infantil
Libros
de Literatura
Técnicos
académicos
Libros
universitarios
SINÓPSIS:

En el éxito o fracaso de las personas y las organzaciones pesan no sólo el pensamiento, sino también las emociones, los sentimientos, las actitudes, los valores, las creencias, las percepiones, la inteligencia, la cultura la creatividad, el conocimiento, la experiencia, entre otros aspectos. En el fracaso influyen muchos factores, entre otros el dominio de la razón sobre las emociones, o lo contrario; así mismo, la indecisión o incapacidad de emprender, de actuar o de obrar, de proyectarse, de orientar y controlar por sí mismo los procesos o acciones que aborde la inflexibilidad, la precepción y el pensamiento único, el temor o miedo a modificar los esquemas de comportamiento, a salir de loa comodidad de no hacer nada diferente de lo que para bien o para mal estamos costumbrados.La anterior reflexión constituye una de las ideas relevantes del presente libro. Su propósito central es presentar algunas de las bondades del mapa cognitivo reflexión lateral, una herramienta para favorecer la formación de pensamiento lateral, aplicable a la vida escolar, laboral, familiar y práctica. En un mundo asimétrico dificilmente prosperan los esquemas rígidos. El reto de quienes fijan su acción en un modelo dado no reside en moldear las situaciones a tal lógica, sino en acomodar el esquema a éstas. A diferencia del pensamiento vertical, el pensamiento lateral no se rige por las secuencias linelaes que limitan la percepción y la acción, no ignora alternativas, opciones o aspectos que no encajan dentro del esquema. Por el contrario, regala la posibilidad de beneficiarse de estos, flexibilizando la percepción y la manera de obrar y actuar. En materia de aprendizaje el pensamiento lateral potencia los procesos que conducen a la apropiación, uso, generación y comprensión de conceptos y conocimientos.La anterior reflexión constituye una de las ideas relevantes del presente libro. Su propósito central es presentar algunas de las bondades del mapa cognitivo reflexión lateral, una herramienta para favorecer la formación de pensamiento lateral, aplicable a la vida escolar, laboral, familiar y práctica. En un mundo asimétrico dificilmente prosperan los esquemas rígidos. El reto de quienes fijan su acción en un modelo dado no reside en moldear las situaciones a tal lógica, sino en acomodar el esquema a éstas. A diferencia del pensamiento vertical, el pensamiento lateral no se rige por las secuencias linelaes que limitan la percepción y la acción, no ignora alternativas, opciones o aspectos que no encajan dentro del esquema. Por el contrario, regala la posibilidad de beneficiarse de estos, flexibilizando la percepción y la manera de obrar y actuar. En materia de aprendizaje el pensamiento lateral potencia los procesos que conducen a la apropiación, uso, generación y comprensión de conceptos y conocimientos.

CARACTERÍSTICAS:

Atributos LU

Año de Edición2007
TipoLibro
AutorJulio César Arboleda Aparicio
Tabla de ContenidoPresentación

Capítulo 1
Mirar sin ver

Necesidad de un pensamiento alteral
Felicidad y calidad de vida
Rechazo al cambio y pensamiento único
Amor lateral
Metacognición y pensamiento lateral
Aprendizaje alteral
Educar la mirada

Capítulo 2
Aspectos teóricos

¿Qué es el pensamiento lateral?
Lateralidad vs verticalidad
Pensamiento lateral y pensamientos múltiples
Dimensiones del pensamiento lateral
Formación de pensamientos en el mundo de la velocidad
Estilos de pensamiento lateral
¿Qué es la reflexión lateral?
Reflexión lateral y comprensipon significatica
Lugar del pensamiento lateral en los aprendizajes
Pensamiento lateral, aprendizaje e interestructuración

Capítulo 3
Aspectos metodológicos

Mapa cognitivo reflexión lateral
Situaciones de la vida en las cuales se puede aplkicar el mapa cognitivo Reflexion Lateral

Capítulo 4
Aplicaciones

Reflexión lateral sobre emociones
Relfexión lateral sobre mi vida laboral
Reflexión lateral sobre mi relación con los estudaintes
Reflexión sobre la participación del trabajador

Capítulo 5
Talleres

Talleres escolares
Taller general. Mi proyecto de vida académico
Taller de metacognición
Taller de heterordinación
Talleres familiares
Talleres laborales

Bibligrafía
ISXN9789582009045
Núm. Páginas127
Peso (Físico)210
Tamaño (Físico)16.5 x 24 cm
TítuloPensamiento lateral y aprendizaje
SKU:
13595
ISBN:

Pensamiento lateral y aprendizaje

358_pensamiento_lateral_magi
Pensamiento lateral y aprendizaje
COMPRAR
Este libro es Impreso Bajo Demanda, recuerda que el tiempo de producción puede tardar hasta 10 días hábiles después de su adquisición, más el tiempo de envío según su lugar de destino (2 a 4 días).
Conoce y sigue paso a paso el instructivo de compra y descarga en la sección de "Todo sobre E-books", también puedes verlo haciendo clic aquí.

Nota: Nuestros libros electrónicos son visualizados desde Adobe Digital Editions® - No compatible con iOS 13.0 (Programa gratuito de lectura digital).

Atención: el sistema operativo LINUX y la APP Kindle no son compatibles con el sistema de DRM de Adobe. Por favor ten esto en cuenta al momento de comprar tus E-books.

Adobe Digital Editions
Este libro se encuentra en España y el precio ya incluye los gastos de nacionalización. El envío nacional es gratuito. (Aplican restricciones en algunas zonas) El tiempo de entrega será de 15 días hábiles aproximadamente luego de tu compra.
Este libro es impreso. El tiempo normal de entrega es de 2 a 4 días hábiles.
© 2021 LibreriadelaU.com. Todos los derechos reservados. | LibreriadelaU es una marca de Hipertexto SAS. | All Rights Reserved Empowered by Hipertexto
Agencia ecommerce Xtrategik
Tecnología