Escoge la categoría

Pensamiento y creación artística 2. Educación, sociedad y creación

Comparte


297_creacion_artistica_dist
Pensamiento y creación artística 2. Educación, sociedad y creación
130127
Continuando con la tentativa de conectar y relacionar pensares, sentires, acciones y diálogos alrededor de la creación artística, el Comité de Creación de la Facultad de artes-ASAB realizó la Cátedra Interdisciplinaria de "La creación en el campo del Arte y el Taller para la recopilación de una documentación alrededor de la pregunta, ¿es la creación una función universitaria, durante el año 2008. Este cuaderno recopila parte de los textos generados en las mencionadas actividades, textos que presentan una gama variedad de escrituras. Entre ellos se cuenta, por ejemplo, con escritos de algunos artistas que se presentaron en la Cátedra Interdisciplinaria, formulados desde la libertad propia que caracteriza el acto de creación individual, puesto en escena ejecutado para un público estudiantil con el interés de narrar o mostrar cómo los artistas articulan sus imágenes, sus palabras y sus sonidos.Este cuaderno recopila parte de los textos generados en las mencionadas actividades, textos que presentan una gama variedad de escrituras. Entre ellos se cuenta, por ejemplo, con escritos de algunos artistas que se presentaron en la Cátedra Interdisciplinaria, formulados desde la libertad propia que caracteriza el acto de creación individual, puesto en escena ejecutado para un público estudiantil con el interés de narrar o mostrar cómo los artistas articulan sus imágenes, sus palabras y sus sonidos.

Atributos LU

TítuloPensamiento y creación artística 2. Educación, sociedad y creación
AutorVarios autores
Tabla de ContenidoPresentación

1. Cátedra interdisciplinaria
La creación en el campo del arte

Arte, docencia e investigación

Introducción
La representación en el mundo moderno occidental
La docencia artística: ¿un ejercicio emancipador?
¿Investigar para conocer o investigar para transformar conociendo?
Dos palabras más para que conversemos... Referencias

Demiurgos de La Luz, (o el arte de construir castillos de arena en medio de La velocidad de La luz, aquí... ahora). O bien... Del mito de la caverna primera proyección en tiempo real) a la cultura VI

¿Factores aleatorios?
Cortar o no cortar, he ahí el dilema Anestesia vs. sinestesia
¡Fuego, fuego!
FirstStage, o de cómo mover algo sin ser visto (o caballo de Troya)
De espectros y persistencia retiniana (o la obsesión por el movimiento, life in darkness)
Todo lo que se mueve (o música visual y juguetes aún más extraños)
De la revolución líquida a la binaria (o el real imperio de lo efímero) Referencias

Perro mío! Apuntes sobre La contemplación y el sentido en arte

Primera jornada
Segunda jornada
Contemplar el sentido de un acontecimiento
Referencias

¿Cómo guardar el teatro?
El miedo al medio
Géneros y regeneramientos
Teatro enlatado
Los artificios del documental
Orden de captura(s)
Video para el teatro/video en el teatro

Referencias
Bibliografía
 
La imaginación, facultad necesaria para el conocimiento histórico

Histoire(s) du cinema y su relación con la historia
La historia como conocimiento por el montaje
El montaje interpretativo en Walter Benjamin
La historia como conocimiento por el montaje
Referencias

2. Taller para la recopilación de una documentación alrededor de la pregunta: ¿es la creación una función universitaria?

Textos a cuatro manos
Primer taller
Segundo taller
Tercer taller

Referencias

Di tu razón y no señales autor

Espacio acordado para el diálogo Primer consenso
Segundo consenso
Tercer consenso
Cuarto consenso
Quinto consenso
Sexto consenso

Otros textios

La Bella y el Maestro
Referencias
TipoLibro
ISXN9789588337951
Año de Edición2011
Núm. Páginas172
Peso (Físico)250
Tamaño (Físico)17 x 23.5 cm

Títulos Similares