Perseguido por los demonios. Vida de Malcolm Lowry

Por: $99.000,00ou X de

317_perseguidopolosdemonios_foce
Por: $99.000,00ou
48x de $2.062,50
31556
México ejerció un atractivo singular, hecho de fascinación y terror, sobre varios escritores anglosajones notables del siglo XX. Pero sólo en Malcolm Lowry la mezcla de la vida y la obra alcanza abismos en verdad infernales, volcánicos, como hay tantos en la geografía mexicana. Los devotos lectores de Bajo el Volcán (1947) sin exageración, una de las cumbres literarias del siglo XX supieron siempre que aquella novela magistral escondía claves personales que pedían una biografía definitiva que las revelara. Nadie mejor que este Gordon Bowker para escribirla.Biógrafo de Orwell y Durrell y compilador editorial de Lowry, el autor explora con detalle acucioso, a partir de fuentes y testimonios hasta ahora desconocidos, y con una sensibilidad a un tiempo cuidadosa y descarnada, el laberinto existencial de Lowry: el insensato suicidio al que orilló a un amigo de la juventud y la estela de culpa; el alcoholismo agresivo; sus dos matrimonios; la pérdida de sus manuscritos; el incendio de su casa; su tránsito por ciudades, prisiones, cantinas y sanatorios; su torturada relación Copn médicos, editores, familiares, doctores; su misteriosa muerte. En este libro, Malcolm Lowry ha encontrado esa perla extraña en la historia literaria: una biografía a la altura de su obra.Biógrafo de Orwell y Durrell y compilador editorial de Lowry, el autor explora con detalle acucioso, a partir de fuentes y testimonios hasta ahora desconocidos, y con una sensibilidad a un tiempo cuidadosa y descarnada, el laberinto existencial de Lowry: el insensato suicidio al que orilló a un amigo de la juventud y la estela de culpa; el alcoholismo agresivo; sus dos matrimonios; la pérdida de sus manuscritos; el incendio de su casa; su tránsito por ciudades, prisiones, cantinas y sanatorios; su torturada relación Copn médicos, editores, familiares, doctores; su misteriosa muerte. En este libro, Malcolm Lowry ha encontrado esa perla extraña en la historia literaria: una biografía a la altura de su obra.

TítuloPerseguido por los demonios. Vida de Malcolm Lowry
AutorGordon Bowker
Tabla de ContenidoReconocimientos