Preámbulo
Agradecimientos
Prólogo
Introducción
Parte 1. La emoción del signo o (d)efectos de la imagen
La naturaleza del escándalo
De qué hablamos cuando hablamos de transmedia
La cultura transmedia y el fan empoderado
La web: escenario de la tecnocreatividad
El cine ha muerto: ¡que viva el video!
El video: a rey muerto, rey puesto
Esto no es televisión
De la pantalla suprema a la pantallasfera
La tecnocultura 2.0
Nuevos formatos y narrativas 2.0
Parte 2. La emergencia del prosumidor en la cultura open source
Los atributos de Internet y el porqué del cambio de paradigma
De la agenda temática al trending topie o de los medios masivos a los medios sociales
La colaboración como base creativa de la cultura digital
La web 2.0: base tecnológica de la cultura comunitaria
Modelos de programación ligera tendentes a la simplicidad
Inteligencia colectiva
La sabiduría de las multitudes
Multitudes inteligentes
Arquitectura de la participación
Really Simple Syndication (RSS Feed)
La cultura hacker: base epistemológica de la cultura comunitaria
Cultura comunitaria y ciberactivismo
Platoniq
Ushahidi
IkiMap
Tactical technology collective
La imprenta 2.0
EL 15M: transmedia comunitario
La supremacía del DJ y el remixador
Lasfanfictions: base de la cultura mashup
La imagen streaming: la estética cultural predominante
El posuideo o las estéticas del prosumidor
La geolocalización o las nuevas narrativas navegables
Cinemacity
Las calles habladas
Drone cinema
Referencias bibliográficas
Bibliografia complementaria
índice analítico