Escoge la categoría

Pinceladas

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $20.000,00ou X de


    Comprar
    497_pinceladas_upuj
    Pinceladas
    Por: $20.000,00ou
    48x de $416,66
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    14976
    Con la publicación de esta obra, se quiso establecer una secuencia didáctica que tocara, con plena libertad, desde el nacimiento del arte moderno hasta las propuestas más novedosas de lo actual. Fue así como vimos en ellas, la apertura del realismo hacia el impresionismo, los finales del siglo XIX, todo el sorprendente siglo XX y los nerviosos principios del XXI, en un proceso donde se señalan tendencias y artistas significativos, en donde encontramos criterios, escuelas y estilos.En la segunda parte, se nombran algunos conceptos acerca de la escultura contemporánea y de su mutua relación plástica con la pintura, en aproximaciones, donde la una toma, para sí, valores y procedimientos de la otra, en esos procesos de complejidad creciente que han mostrado las artes plásticas.También se hace referencia a algunas exposiciones artísticas locales o a otras internacionales, cuando las de aquí y las de allá ayudan a aclarar temas propuestos. Se menciona a pintores esclarecidos que ya desaparecieron, dejando obra invaluable, siempre con la intención de informar algo de la historia, la tecnología y los valores del arte, con énfasis en los artistas colombianos.De tal modo, este texto no obedece a los rigores de una historia del arte no se impone esfuerzos metodológicos como manual. Es apenas un compendio de pinceladas, trazadas unas veces sobre el severo sustrato de un soporte de tela para óleos románticos, otras sobre papeles que entintará una prensa en blanco y negro, otras con los milagrosos colores que pueden alcanzar a configurarse en un computador al servicio del artista. Pinceladas que sólo tienen una vocación de docencia y de transmisión de amor, por las vivencias de los artístico.En la segunda parte, se nombran algunos conceptos acerca de la escultura contemporánea y de su mutua relación plástica con la pintura, en aproximaciones, donde la una toma, para sí, valores y procedimientos de la otra, en esos procesos de complejidad creciente que han mostrado las artes plásticas.También se hace referencia a algunas exposiciones artísticas locales o a otras internacionales, cuando las de aquí y las de allá ayudan a aclarar temas propuestos. Se menciona a pintores esclarecidos que ya desaparecieron, dejando obra invaluable, siempre con la intención de informar algo de la historia, la tecnología y los valores del arte, con énfasis en los artistas colombianos.De tal modo, este texto no obedece a los rigores de una historia del arte no se impone esfuerzos metodológicos como manual. Es apenas un compendio de pinceladas, trazadas unas veces sobre el severo sustrato de un soporte de tela para óleos románticos, otras sobre papeles que entintará una prensa en blanco y negro, otras con los milagrosos colores que pueden alcanzar a configurarse en un computador al servicio del artista. Pinceladas que sólo tienen una vocación de docencia y de transmisión de amor, por las vivencias de los artístico.También se hace referencia a algunas exposiciones artísticas locales o a otras internacionales, cuando las de aquí y las de allá ayudan a aclarar temas propuestos. Se menciona a pintores esclarecidos que ya desaparecieron, dejando obra invaluable, siempre con la intención de informar algo de la historia, la tecnología y los valores del arte, con énfasis en los artistas colombianos.De tal modo, este texto no obedece a los rigores de una historia del arte no se impone esfuerzos metodológicos como manual. Es apenas un compendio de pinceladas, trazadas unas veces sobre el severo sustrato de un soporte de tela para óleos románticos, otras sobre papeles que entintará una prensa en blanco y negro, otras con los milagrosos colores que pueden alcanzar a configurarse en un computador al servicio del artista. Pinceladas que sólo tienen una vocación de docencia y de transmisión de amor, por las vivencias de los artístico.De tal modo, este texto no obedece a los rigores de una historia del arte no se impone esfuerzos metodológicos como manual. Es apenas un compendio de pinceladas, trazadas unas veces sobre el severo sustrato de un soporte de tela para óleos románticos, otras sobre papeles que entintará una prensa en blanco y negro, otras con los milagrosos colores que pueden alcanzar a configurarse en un computador al servicio del artista. Pinceladas que sólo tienen una vocación de docencia y de transmisión de amor, por las vivencias de los artístico.

    Atributos LU

    TítuloPinceladas
    AutorCecilia Coronel
    Tabla de ContenidoPresentación
    Sobre estas pinceladas

    I

    El impresionismo
    La expansión de la Luz en el impresionismo
    Postimpresionismo
    Henri de Tolouse Lautrec y las artes gráficas
    El Expresionismo y su compromiso
    Les Fauves (fieras salvajes)
    Cubismo
    Surrealismo
    Futurismo
    Art Nouveau
    Kandinsky y la abstracción
    Suprematismo
    DE STIJL “El arte de la forma ideal”
    Marcel Duchamp y el dadaísmo
    El Art-Deco
    Paul Klee
    Pintura de acción (Action painting)
    Arte de post-guerra (1946-1948)
    La pintura caligráfica
    Mark Rothko
    Franz Kline
    La nueva figuración
    Artistas modernos de América Latina
    “Los intocables” colombianos
    Ultimas tendencias – El Pop Art
    El Grabado se internacionaliza
    La interacción del color
    Pintura de contemplación
    El arte óptico
    Arte Conceptual
    Nuevo Realismo
    Marta Minujín y los Mitos
    Hiperrealismo
    Postmodernismo
    Fotografía y video, Cali, 1989
    Los años noventa
    Globalización e ironía
    Hibridación estética
    Imagen digital de Matthew Barney
    El arte y la guerra
    Reflexión

    II

    Rodín
    Medardo Rosso
    El alma de los materiales
    Esculturas de colombianos en la Tertulia
    Bárbara Hepworth
    “República de la palabra” “Manifiesto de la imagen”
    Alberto Giacometti
    La nueva escultura
    Bernardo Salcedo
    Homenaje a la mujer
    Primer centenario del nacimiento de Salvador Dalí
    Enrique Grau Araújo
    David Consuegra
    Eduardo Ramírez Villamizar
    Fernando Botero – Su mensaje
    El sorprendente nuevo color
    Exhibición de diseños en el taller de plásticas
    “Retrodesveladas”
    Calcografías del Louvre
    Femell Franco y su exposición “otro documento”
    Donación Botero 2004
    Los Andes Cantan
    El arte y los Jesuítas
    Los arreboles de Rayo
    José Luis Cuevas
    Máscaras del alto Sibundoy
    Diversos rostros de Canadá
    Arca de Vuelta
    Juan Antonio Roda
    La capilla de los cónclaves
    Bartelsman cuatro generaciones
    Bibliografía
    Procedencia de las ilustraciones
    TipoLibro
    ISXN9999999999200
    Año de Edición2005
    Núm. Páginas88
    Peso (Físico)190
    Tamaño (Físico)17 x 25 cm

    Títulos Similares