• En 2021 llega el libro
    que hará historia
    en el mundo del fútbol.

Táctica y estrategia de los mundiales
Jorge Luis Pinto Afanador

Ficha técnica:

Título: Táctica y estrategia de los mundiales

Descripción: A través del libro Táctica y Estrategia de los Mundiales, como producto de una investigación hecha a lo largo de 24 años, presento mis propias interpretaciones, expresiones y apreciaciones, así como mi léxico futbolero y sentido de ver el fútbol bajo el concepto de posicionamientos tácticos. Muestro posicionamientos y comportamientos tácticos, en su mayoría colectivos, algunos individuales, que el fútbol realiza en las competiciones de élite. No de funcionalidad de juego o acción viva de juego.

Para emitir y justificar cada concepto busqué imágenes reales, podría decir que “en vivo”, en el propio campo de juego y en acción competitiva. Todas las fotografías, de mí autoría, nacieron en partidos disputados durante ocho campeonatos mundiales de fútbol, detrás de las mejores expresiones tácticas, captadas desde las graderías, en un largo y atractivo recorrido de estadio en estadio, y eligiendo a las mejores selecciones, los mejores técnicos y los mejores jugadores.

México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018 mostraron múltiples y variados posicionamientos tácticos que hoy son válidos y protagonistas en el fútbol que expresan selecciones y clubes ganadores.

Características:

  1. Fecha de lanzamiento: 6 de septiembre de 2021
  2. Autor: Jorge Luis Pinto Afanador
  3. Formato: Impreso y ebook
  4. Precio versión impresa: $80.000
  5. ISBN: 9789584929846
  6. Año de edición: 2021
  7. Número de páginas: 280
  8. Terminado: Impreso a todo color en papel esmaltado
  9. Editorial: Panamericana
  10. Dimensiones: 24 cm de ancho x 17 de alto
  11. Peso: 880 gramos

DESCRIPCIÓN DEL LIBRO

Táctica y estrategia de los mundiales, es producto de más de 24 años de investigación del profesor Jorge Luis Pinto, uno de los más reconocidos técnicos del fútbol colombiano, quien luego de una extensa investigación y documentación en vivo, salta a la cancha editorial con esta obra de invaluable contenido para todo aquel que se precie de llevar en sus venas la pasión por este deporte.

En cada una de sus páginas, el profe Pinto analiza e interpreta el desarrollo táctico de múltiples encuentros realizados durante 9 mundiales de fútbol, cuyos conceptos hoy día cuentan con total validez y relevancia para la evolución del deporte. Los certámenes orbitales que se incluyen en esta completa investigación son: México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018.

Foto tomada de Tiwtter: @JorgeLPintoA

Una explicación gráfica magistral para quien realmente quiere entender el fútbol

Con 280 páginas internas a todo color, en las que el profesor Pinto comparte conceptos tácticos acompañados de 191 fotografías tomadas por él mismo en cada estadio en los que se desarrollaron los históricos encuentros e ilustradas con explicación gráfica del concepto táctico aplicado en ese preciso momento. Cada jugada es evaluada e interpretada en una explicación táctica gráfica que nos lleva no solo dentro de la mente del técnico, sino que, en conjunto, todas las escenas trazan una línea del tiempo que describe magistralmente una curva de evolución estratégica durante cerca de 3 décadas en el fútbol de élite.

Indiscutiblemente, este libro es una joya que todo amante del fútbol, director técnico, comentarista deportivo, jugador, hincha o estudioso del fútbol debe tener. Y ¿por qué no?, también para quienes no sean tan expertos ni fanáticos, pues es una excelente oportunidad para entender la ciencia tras la magia del deporte más aclamado del planeta.

EL PROFE

JORGE LUIS PINTO AFANADOR es uno de los más reconocidos directores técnicos colombianos, nació en San Gil (Santander) y entre sus características principales se destacan la disciplina y la responsabilidad con las que, con ética profesional y principios, promueve el fútbol bien jugado, fundamentado en la preparación científica, metodológica y pedagógica.

Foto tomada de Tiwtter: @JorgeLPintoA

Es un estratega que ve en la táctica un gran baluarte para el balompié. Pinto vive un constante deseo de aprendizaje y actualización que inició en la Universidad Pedagógica Nacional, en Bogotá, como Licenciado en Educación Física y Deportes, con énfasis en fútbol; continúo en la Universidad de Sao Paulo, Brasil, con su especialización en técnica deportiva del fútbol; en la Universidad del Deporte en Colonia, becado por el Gobierno de Alemania, realizó especialización en fútbol y entrenamiento deportivo, y Curso de Entrenadores, Clase A, de la Federación Alemana.

Foto tomada de Tiwtter: @JorgeLPintoA

Ha sido columnista y comentarista en Mundiales para El Tiempo, Diario Deportivo, revista Deporte Gráfico y Canal FOX Colombia. Además, de La Nación, diario costarricense.

Ha participado en Congresos Internacionales y Clínicas para Entrenadores de Fútbol en los que ha recibido enseñanzas de técnicos mundialistas como Arrigo Sachi y Carlos Alberto Parreira; así como de los también reconocidos Valery Lobanosky (Dinamo de Kiev), Rinus Michells (Colonia F.C.), Jupp Heynkes (Borusia Monchengladbach), Don Jew (Arsenal), Fabio Capello (Milan),Hennes Weisweiler (Grasshoppers), Ernest Happel (Hamburgo), DuDu (Palmeiras), Rubens Minelli (Sao Paulo), Oswaldo Brandao (Corinthians) y Claudio Couthinho (Flamengo).

La historia de Pinto en el fútbol comenzó 45 años atrás en el Club Deportivo Los Millonarios como Asistente del médico Gabriel Ochoa Uribe, su maestro, en el plantel profesional; y como Preparador Físico de las divisiones menores. Ha dirigido en torneos internacionales como la Copa Libertadores de América y la Copa América. Sus logros más reconocidos mundialmente son los que obtuvo con Costa Rica en Brasil 2014 y con Honduras en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Jorge Luis Pinto, elegido dos veces el mejor técnico de Colombia por el diario El Espectador y destacado como el quinto mejor técnico del mundo por el Instituto de Historia del Fútbol de la Fifa, ha estado presente en los Campeonatos Mundiales de Fútbol Argentina 1978, España 1982, México 1986, Italia 1990, Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018, en los cuales ha observado y analizado unos 18 partidos por torneo.

Foto tomada de Tiwtter: @JorgeLPintoA

Recibió el título “Honoris Causa” de la Escuela Nacional de Entrenadores y “Licencia Honorífica” de la Conmebol. También se destacan entre múltiple condecoraciones las de su tierra santandereana: “José Antonio Galán” Departamento de Santander, “Luis Carlos Galán Sarmiento” Asamblea Departamental de Santander, “Juana Rangel de Cuéllar” Municipio de Cúcuta, “Óscar Martínez Salazar” Municipio de San Gil y “Sol Guane” Municipio de Floridablanca. En este recorrido, tan rápido como puede rodar un balón, nacieron los conocimientos que le sirvieron para escribir su libro: Táctica y Estrategia de los Mundiales.

©2021 LibreriadelaU.com. Todos los derechos reservados. | LibreriadelaU es una marca de Hipertexto Ltda. | All Rights Reserved Empowered byCertificacion Libreria-de-la-U ebooks libros literatura-en-general