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SINOPSIS:

Estéticas contemporáneas no es sólo la reunión inconexa de tópicos, los que, en la amplia reflexión de estos días, han encontrado acomodo bajo un nombre de amplio dominio. Tampoco se reduce por ello a una única línea de argumentación, la cual limita las posibilidades de expresión. Este trabajo responde a una urgencia, en tan potente materia, busca su manifestación en la riqueza de los lenguajes, en las distintas adquiridas con el examen cuidadoso de los hechos. Dicha urgencia, encuentra más de una vía para hacer su aparición e incitar a quien interrogue por su existencia. No es sino la necesidad de expansión lo que motiva la disolución de ciertos límites tradicionales en la forma de acercarse a los fenómenos estéticos. Y si bien es cierto, no se podría generalizar una pérdida de valor de las reglas de juicio brindadas por la historia del arte y la filosofía, se debe admitir que cada hecho novedoso es una pregunta, una exigencia al discurso crítico y al aparataje conceptual de la tradición, pues éstos se han quedado muchas veces cortos ante el asombro producido por el acontecimiento.Pero es siempre al cobijo del tradicional lenguaje como se puede acercar al hecho e intentar una descripción del mismo. El sujeto encuentra sus potencias en la descripción lingüística, la misma que brinda un suelo común para la comprensión. En este sentido: ¿Cómo comprender la ruptura radical que presenta el mundo ante la percepción ¿Cómo comprender los desfases dados entre hechos y descripciones Presenciando desde estas cuestiones, un juego siempre expansivo en el que hechos y lenguaje toman los roles del gato y el ratón. Aquél a no dejarse atrapar, éste a tratar de hacerse al control de su rival. Pero lo que queda de todo eso es positivo. Es la riqueza de la experiencia, es la definición de una vitalidad incontenible que convierte no sólo al sujeto, sino a la totalidad del acontecimiento de un nuevo inicio.Y, es desde esta experiencia, comprendida desde su proceso también como posibilidad, que inicia esta búsqueda dentro del campo estético. Un registro de los hechos es la apertura que implica el descubrimiento de modos diferentes de examinar lo posible, el arte, las acciones comunicativas de los hombres señalan las vías por las cuales habrá de expandirse la fugitiva trama comprensiva que debe construir el discurso.Pero es siempre al cobijo del tradicional lenguaje como se puede acercar al hecho e intentar una descripción del mismo. El sujeto encuentra sus potencias en la descripción lingüística, la misma que brinda un suelo común para la comprensión. En este sentido: ¿Cómo comprender la ruptura radical que presenta el mundo ante la percepción ¿Cómo comprender los desfases dados entre hechos y descripciones Presenciando desde estas cuestiones, un juego siempre expansivo en el que hechos y lenguaje toman los roles del gato y el ratón. Aquél a no dejarse atrapar, éste a tratar de hacerse al control de su rival. Pero lo que queda de todo eso es positivo. Es la riqueza de la experiencia, es la definición de una vitalidad incontenible que convierte no sólo al sujeto, sino a la totalidad del acontecimiento de un nuevo inicio.Y, es desde esta experiencia, comprendida desde su proceso también como posibilidad, que inicia esta búsqueda dentro del campo estético. Un registro de los hechos es la apertura que implica el descubrimiento de modos diferentes de examinar lo posible, el arte, las acciones comunicativas de los hombres señalan las vías por las cuales habrá de expandirse la fugitiva trama comprensiva que debe construir el discurso.Y, es desde esta experiencia, comprendida desde su proceso también como posibilidad, que inicia esta búsqueda dentro del campo estético. Un registro de los hechos es la apertura que implica el descubrimiento de modos diferentes de examinar lo posible, el arte, las acciones comunicativas de los hombres señalan las vías por las cuales habrá de expandirse la fugitiva trama comprensiva que debe construir el discurso.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2009
Descatalogado
NO
Tipo
Libro
Autor
Porfirio Cardona Restrepo (Compilador)
ISXN
9789586967396
Idioma
Español
Núm. Páginas
162
Peso (Físico)
240
Tamaño (Físico)
17 x 24
Título
Pluralismo artístico
Libros Impresos 3x2
Botón empaque navideño
ISBN: 9789586967396
Referencia: 21609

Libro Impreso
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