Conocedor de los atributos de la narrativa breve Perea no hace concesiones con el lector A traves de la percepcion de los personajes que habitan estas historias sean ninos adolescentes rebeldes academicos adultos familias un lisiado padres e hijos el manojo diverso de cuentos nos toma por sorpresa No hay nada en cada cuento leido que presagie nuestra relacion con el siguiente y ese menu inesperado nos atrae Nuestra unica certidumbre es que estamos ante la extraneza que deviene de miedos y suenos y que puede derivar en un carnaval macabro en pinturas comestibles en volcanes derretidos en arcadas sobre un puente del Trastevere
A tono con lo dantesco o mas paisaje del Bosco algunas de las narraciones son delirantes los personajes estan intoxicados de arte de italiano de borrachera de caida de infierno de zombis de insectos de Julio Ruelas En Casa de cielo Perea parece insistir en que la realidad siempre es fantastica que no es posible trazar una linea divisoria entre el arte y el contexto entre la pieza de museo y la vida entre la percepcion y el suceso entre lo vivido y la memoria entre el tiempo detenido y el que corre pues todo cabe en el retablo de claroscuros de la experiencia humana donde el cuento es rendija y lupa
Monica Lavin