Escoge la categoría

Posturas literarias. Puestas en escena modernas del autor

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $104.880,00ou X de


    Comprar
    1050_9789587742046_uand
    Posturas literarias. Puestas en escena modernas del autor
    Por: $104.880,00ou
    48x de $2.185,00
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    272865
    Durante la modernidad emerge y se individualiza la figura del autor, expuesta a la curiosidad biográfica de un público creciente. Presente en la escena literaria, descrito y juzgado tanto por sus pares como por un público anónimo, el autor asumirá en lo sucesivo una presentación pública de sí mismo: una postura. Sistematizada por Jérórne Meizoz a lo largo de sus investigaciones desde hace ya algunos años, discutida y retomada por diferentes especialistas, la noción de postura se revela extremadamente estimulante para comprender no solamente el estatuto y las representaciones del autor moderno, sino también sus transformaciones y su impacto en el conjunto de las practicas literarias. 

    En diez capítulos, esta obra de sociología de la literatura propone una reflexión sobre el autor y sus diferentes posturas por medio de varios estudios particulares: de Rousseau a Stendhal, de Ramuz a Giono, de Céline a Cingria, sin olvidar diferentes escritores contemporáneos como Pierre Michon o Michel Houellebecq. 

    Atributos LU

    TítuloPosturas literarias. Puestas en escena modernas del autor
    AutorJérôme Meizoz
    Tabla de Contenido
    Prólogo 
    Juan zapata 
    Introducción 

    capítulo I 
    ¿Qué entendemos por "postura"? 

    Capítulo II 
    De regreso al autor 

    Capítulo III 
    Las comedias del mérito en la era democrática: Stendhal después de Rousseau 

    Capítulo IV
    Ramuz y Péguy: el escriba de la tribu 

    Capítulo V 
    La "autfnticidad" como postura: Henry  Poulaille, C. F. Ramuz, Jean giono 

    Capítulo VI
    Variaciones de una postura: Céline, la lengua y la traducción 

    Capítulo VII 
    Postura y biografía, SEMMELWEIS de L. Céline

    Capítulo VIII
    Blaise Cendrars, postura y poética de un trotamundos 

    Capítulo IX 
    Género literario y postura de autor: Charles-Albert Cingria y La NRF 

    Capítulo X 
    El bufón y el comunista: Cuando a cingria solo le gusta Aragon

    Final 
    Bibliografía general 
    TipoLibro
    ISXN9789587742046
    Año de Edición2015
    Núm. Páginas184
    Peso (Físico)270
    Tamaño (Físico)14 x 21 cm
    Acabado (Físico)Rústica

    Títulos Similares