☑️ ENVÍO GRATIS a toda Colombia por compras superiores a $ 79.000 (*)

SINOPSIS DEL LIBRO:

¿Cómo enseñar programación de computadores? Esta ha sido una pregunta que, de manera recurrente, me he planteado a lo largo de los más de veinte años que tengo de experiencia docente. He recurrido a muchos libros que me guíen e indiquen la mejor forma de hacerlo. En ese camino, me he encontrado con muchos libros cuyo contenido versa sobre programación de computadores, pero ninguno de ellos me orientó hacia la forma de hacerlo. Con el tiempo me arriesgué a pensar que la respuesta a mis necesidades podría estar en mí mismo y fue entonces cuando decidí estudiar un Doctorado en Ciencias de la Educación. Todas mis expectativas fueron colmadas mientras iba preparando una forma de enseñar programación de computadores, la gran respuesta que había inspirado no sólo mis estudios sino también mis inquietudes investigativas. Este libro es una propuesta para enseñar programación de computadores basado en un lenguaje bastante popular conocido como el lenguaje C. Intento poner esta propuesta a consideración de docentes, estudiantes, profesionales y programadores en general que quieran aprender a programar y que encuentren la respuesta en sus páginas. Este libro es producto de muchas investigaciones. Entre estas podemos contar el proceso que me llevó a concluir con éxito mi tesis doctoral que, precisamente, se fundamentó en el tema de la enseñanza en Ingeniería.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2017
Descatalogado
NO
Tipo
Libro
Autor
Omar Iván Trejos Buriticá
ISXN
9789587715439
Idioma
Español
Núm. Páginas
264
Peso (Físico)
420
Tamaño (Físico)
17 x 24 cm
Acabado (Físico)
Tapa Rústica
Título
Programación imperativa con lenguaje C
Biografía del Autor
Tabla de Contenido
 
INTRODUCCIÓN 

LECCIÓN 1: Los PRIMEROS PASOS

1.1. ¿Qué es programar? 

1.2. Paradigma de programación 

1.3. Lenguaje de Programación 

1.4. Aprender a programar 

1.5. Lenguaje C 

1.6. Ejercicios propuestos 

LECCIÓN 2: EL PRIMER PROGRAMA

2.1. Concepto de función
 
2.2. Primer programa 

2.3. Código completo 
2.4. Ejercicios propuestos 
LECCIÓN 3: PROBLEMAS 
3.1. Definición 
3.2. Clasificación 
3.3. Dispositivos de alta tecnología 
 

3.4. El ser humano 

3.5. Información 

3.6. Ejercicios propuestos 

LECCIÓN 4: METODOLOGÍAS PARA RESOLVER PROBLEMAS 

4.1. Metodología Polya 

4.2. Metodología McMaster 

4.3. Ejercicios propuestos 

LECCIÓN 5: METODOLOGÍA PARA RESOLVER PROBLEMAS COMPUTABLES 

5.1. Aproximación 

5.2. La fase humana 

5.3. La fase técnica 

5.4. Ejercicios propuestos  

LECCIÓN 6: VARIABLES 

6.1. Variables 
 
6.2. Tipos de datos

6.3. Ejercicios propuestos

LECCIÓN 7: VARIABLES 

7.1. Reglas de las variables

7.2. Ejercicios propuestos

LECCIÓN 8: OPERADORES 

8.1. Definición 

8.2. Operadores aritméticos 

8.3. Operadores relacionales

8.4. Operadores booleanos

8.5. Jerarquía de operadores 

8.6. Ejercicios propuestos 

LECCIÓN 9: OPERADORES ARITMÉTICOS

9.1. Operadores 
 
EJERCICIOS PROPUESTOS
 
LECCIÓN 10: FUNCIONES DE ENTRADA Y SALIDA PRIMERA PARTE 

EJERCICIO RESUELTO

10.2. Ejercicios propuestos 

LECCIÓN 11: FUNCIONES DE ENTRADA Y SALIDA. SEGUNDA PARTE

11.1. Ejercicio 

11.2. Código

11.3. Observaciones 

11.4. Ejercicios propuestos 

LECCIÓN 12: UN PROGRAMA COMPLETO 

12.1. Enunciado
 
12.2. Objetivo 

12.3. Algoritmo 
 
12.4. Prueba de escritorio

12.5. Construcción de funciones
 
12.6. Ejercicios propuestos 

LECCIÓN 13: UN PROGRAMA COMPLETO 

13.1. Observaciones 

13.2. Código 

13.3. Ejercicios propuestos 

LECCIÓN14: CONDICIONALES 

14.1.Definición


14.2. Consideraciones 

14.3. La gran clave 

14.4. Enunciado

14.5. Planteamiento de la solución

14.6. Ejercicios propuestos.

LECCIÓN 15: CONDICIONALES II 

15.1. Construcción del programa

15.2. Ejercicios propuestos 

LECCIÓN 16: CONDICIONALES III 

16.1. Solución completa

16.2. Ejercicios propuestos 
 
LECCIÓN 17: CONDICIONALES IV 

17.1. Alternativa? 

17.2. Ejercicios propuestos 
  
LECCIÓN 18: LAS DIRECTIVAS 
 
18.1. #include 

18.2. #define 

18.3. Ejercicios propuestos 

LECCIÓN 19: CONDICIONALES V 

19.1. Instrucción switch 

19.2. Enunciado 

19.3. Planteamiento de la solución 

19.4. Código 

19.5. Ejercicios propuestos 

LECCIÓN 20: OTRO PROGRAMA COMPLETO 

20.1. Versión completa 

20.2. Ejercicios propuestos 
LECCIÓN 21: EL CONCEPTO DE MENÚ 

21.1. Definición 

21.2. Enunciado 

21.3. Construcción de las funciones 

LECCIÓN DE EJERCICIOS 

LECCIÓN 22: CICLOS I

22.1. Definición 

22.2. Enunciado y algoritmo 

22.3. Seudocódigo 

22.4. Algoritmo técnico 

LECCIÓN 23: CICLOS II

23.1. Prueba de escritorio
 
LECCIÓN 24: CICLOS III
 
24.1. Codificación usando sólo una función principal

24.2. Codificación usando funciones auxiliares 

24.3. Ejercicios propuestos 

LECCIÓN 25: CICLOS IV 

25.1. Tipos de ciclos 

25.2. Enunciado 
  
25.3. Algoritmo conceptual 

25.4. Algoritmo técnico 

25.5. Prueba de escritorio 

LECCIÓN 26: CICLOS V 

26.1. Enunciado 

26.2. Algoritmo técnico 

26.3. Ciclo for 

26.4. Ciclo do-while 

26.5. Comparación entre estructuras cíclicas 

26.6. Operadores 

26.7. Ejercicios propuestos 

LECCIÓN 27: VECTORES I 

27.1. Aproximación 

27.2. Concepto general 

27.3. Algoritmos de solución 

LECCIÓN 28: VECTORES II
 
28.1. Enunciado 

28.2. Algoritmo conceptual
 
LECCIÓN 29: VECTORES III 

29.1. Algoritmo completo 

29.2. Prueba de escritorio 

LECCIÓN 30: VECTORES IV 

30.1. Algoritmo completo 

30.2. Prueba de escritorio 

LECCIÓN 31: VECTORES V 

31.1. Algoritmo completo 

31.2. Prueba de escritorio 

LECCIÓN 32: VECTORES VI 

32.1. Algoritmo completo 

32.2. Código completo 

32.3. Ejercicios propuestos 
 
LECCIÓN: MATRICES I 

33.1. Definición 

33.2. Recorrido de la matriz 

33.3. Algoritmo de recorrido 

LECCIÓN 34: MATRICES II. 

34.1. Enunciado 

34.2. Algoritmo conceptual 

34.3. Algoritmo técnico 

LECCIÓN 35: MATRICES III 

35.1. Prueba de escritorio 

35.2. Seguimiento 

LECCIÓN 36: MATRICES IV 

36.1. Prueba de escritorio 

36.2. Seguimiento detallado 

LECCIÓN 37: MATRICES V 

37.1. Funciones 

37.2. Código completo 

37.3. Ejercicios propuestos 

LECCIÓN 38: MATRICES VI 

38.1. Enunciado 

38.2. Algoritmo conceptual 

38.3. Ejercicios propuestos

LECCIÓN 39: ApUNTADORES

39.1. Concepto general 

39.2. Primera aproximación 

39.3. Consideraciones 

LECCIÓN 40: APUNTADORES II 

40.1. Un ejemplo detallado 

40.2. Despliegue de datos 

LECCIÓN 41: APUNTADORES III.
 
41.1. Variables globales 

41.2. Variables locales 
 
LECCIÓN 42: APUNTADORES IV 

42.1. Paso de parámetros por valor 

42.2. Paso de parámetros por referencia 

LECCIÓN 43: APUNTADORES V.
 
43.1. Niveles de direccionamiento 

43.2. Consideraciones 

LECCIÓN 44: APUNTADORES VI 

44.1. Enunciado 

44.2. Algoritmo conceptual 

44.3. Código en C 

44.4. Ejercicios propuestos 

LECCIÓN 45: ARCHIVOS DE CARACTERES 

45.1. Definición 

45.2. Apuntadores tipo FILE 

45.3. Ejercicios propuestos 

Libros Impresos 3x2
Botón empaque navideño
MODO CAZADOR: Universidades y técnicas 20% dcto - JULIO
Todos los libros impresos-1-2022
Flash Sale 20off - 23marzo - 4
ISBN: 9789587715439
Referencia: 318183

Compra el libro

Libro Impreso
Cargando comentarios…
$ 10.000 COP