Características:
1. Tópicos básicos
1.1. Sobre el paradigma de programación estructurada o procedimental
1.2. Objeto
1.3. Clase
1.4. Atributo
1.5. Instanciación
1.6. Método
Método constructor
1.7. Encapsulamiento
1.8. Atributos finales
1.9. Atributos y métodos estáticos
1.10. Herencia
1.11. Métodos y clases abstractas
1.12. Casting
1.13. Polimorfismo
1.14. Métodos y clases finales
1.15. Herencia simple y múltiple
1.16. Interfaces
2. Tópicos avanzados
2.1. Colecciones
Listas
Conjuntos
Mapas
Genéricos
2.2. Manejo de excepciones
Generación y lanzamiento de excepciones
Captura de excepciones
Definición de excepciones personales
3. Creación de interfaces gráficas de usuario
3.1. Componentes gráficos
Layouts
FlowLayout
GridLayout
BorderLayout
3.3.Bordes
3.4. Manejo de eventos