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Libros ImpresosLibros sobre Ciencias SocialesLibros de Filosofía¿Qué es la experiencia estética?: hechos artísticos e ideas estéticas en la obra de cuatro artistas colombianos: Germán Botero, Beatríz Gon...

SINOPSIS DEL LIBRO:

La hermenéutica filosófica considera el modo de ser de la obra de arte parte fundamental de su reflexión. Aprovechando el terreno abonado que produce esta situación, el presente trabajo pretende aproximarse al problema de la experiencia estética. Para lograr este objetivo es necesario iniciar el itinerario por el fenómeno más elemental de esta temática. La experiencia, la forma como se relacionan personas y objetos para llegar a nuevas circunstancias de conocimiento. Cuando la relación ya no es con objetos sino con la tradición, pasan a La Experiencia Hermenéutica, donde se enfrentan con una realidad de naturaleza lingüística. Estos dos puntos constituyen la primera parte del trabajo. La segunda parte, la experiencia estética, se inicia con las consideraciones del arte como Producción, comunicación y recepción, y la manera como adquiere autonomía a través de Baumgarten y Kant. Este punto es en realidad una introducción a la verdadera configuración de la experiencia estética que viene a ser enriquecida por la hermenéutica, estableciendo así la conexión Experiencia Estética y Hermenéutica, núcleo principal al cual confluyen todas las reflexiones de los apartes anteriores. Simultáneamente, y a medida que el texto va exponiendo una teoría, o el hecho artístico plantea un problema teórico, se buscan relaciones con el trabajo de cuatro reconocidos artistas colombianos: . Aunque se podría haber separado teoría y aplicación, se prefirió que los comentarios referidos a los artistas aparecieran inmediatamente fuera posible establecer una afinidad que hiciera evidente el paso del concepto teórico a la obra artística, o viceversa, del hecho plástico a su teorización. La experiencia, la forma como se relacionan personas y objetos para llegar a nuevas circunstancias de conocimiento. Cuando la relación ya no es con objetos sino con la tradición, pasan a La Experiencia Hermenéutica, donde se enfrentan con una realidad de naturaleza lingüística. Estos dos puntos constituyen la primera parte del trabajo. La segunda parte, la experiencia estética, se inicia con las consideraciones del arte como Producción, comunicación y recepción, y la manera como adquiere autonomía a través de Baumgarten y Kant. Este punto es en realidad una introducción a la verdadera configuración de la experiencia estética que viene a ser enriquecida por la hermenéutica, estableciendo así la conexión Experiencia Estética y Hermenéutica, núcleo principal al cual confluyen todas las reflexiones de los apartes anteriores. Simultáneamente, y a medida que el texto va exponiendo una teoría, o el hecho artístico plantea un problema teórico, se buscan relaciones con el trabajo de cuatro reconocidos artistas colombianos: . Aunque se podría haber separado teoría y aplicación, se prefirió que los comentarios referidos a los artistas aparecieran inmediatamente fuera posible establecer una afinidad que hiciera evidente el paso del concepto teórico a la obra artística, o viceversa, del hecho plástico a su teorización.La segunda parte, la experiencia estética, se inicia con las consideraciones del arte como Producción, comunicación y recepción, y la manera como adquiere autonomía a través de Baumgarten y Kant. Este punto es en realidad una introducción a la verdadera configuración de la experiencia estética que viene a ser enriquecida por la hermenéutica, estableciendo así la conexión Experiencia Estética y Hermenéutica, núcleo principal al cual confluyen todas las reflexiones de los apartes anteriores. Simultáneamente, y a medida que el texto va exponiendo una teoría, o el hecho artístico plantea un problema teórico, se buscan relaciones con el trabajo de cuatro reconocidos artistas colombianos: . Aunque se podría haber separado teoría y aplicación, se prefirió que los comentarios referidos a los artistas aparecieran inmediatamente fuera posible establecer una afinidad que hiciera evidente el paso del concepto teórico a la obra artística, o viceversa, del hecho plástico a su teorización.Simultáneamente, y a medida que el texto va exponiendo una teoría, o el hecho artístico plantea un problema teórico, se buscan relaciones con el trabajo de cuatro reconocidos artistas colombianos: . Aunque se podría haber separado teoría y aplicación, se prefirió que los comentarios referidos a los artistas aparecieran inmediatamente fuera posible establecer una afinidad que hiciera evidente el paso del concepto teórico a la obra artística, o viceversa, del hecho plástico a su teorización.Germán Botero, Beatriz González, Miguel Ángel Rojas y Doris Salcedo. Aunque se podría haber separado teoría y aplicación, se prefirió que los comentarios referidos a los artistas aparecieran inmediatamente fuera posible establecer una afinidad que hiciera evidente el paso del concepto teórico a la obra artística, o viceversa, del hecho plástico a su teorización.

Características:

Atributos LU
Año de Edición
2010
Descatalogado
NO
Tipo
Libro
Autor
Luis Fernando Valencia
ISXN
9789588427287
Idioma
Español
Núm. Páginas
106
Peso (Físico)
150
Tamaño (Físico)
14.1 x 21.5
Título
¿Qué es la experiencia estética?: hechos artísticos e ideas estéticas en la obra de cuatro artistas colombianos: Germán Botero, Beatríz González, Miguel Ángel Rojas y Doris Salcedo
Biografía del Autor
Tabla de Contenido
Introducción

Experiencia

La experiencia
La experiencia estética

Experiencia estética

Producción, comunicación, recepción
Experiencia estética y hermenéutica
Entrada
Interpretación
Diálogo
Comprensión

Ilustraciones

Bibliografía
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ISBN: 9789588427287
Referencia: 9789588427287

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