Escoge la categoría

Reflexiones sobre la imitación de las obras griegas en la pintura y la escultura

Comparte

Por: $59.000,00ou X de


Comprar
430_reflexiones_pintura_foce
Reflexiones sobre la imitación de las obras griegas en la pintura y la escultura
Por: $59.000,00ou
48x de $1.229,16
sem juros
ComprarVendedor Libreria de la U
33589
En 1755 J publicaba anónimamente las Reflexiones sobre la imitación de las obras griegas en la pintura y la escultura, que alcanzaron de inmediato una enorme difusión; posteriormente, con meditado gesto irónico, polemizó consigo mismo en la ..., a la que se dio cumplida respuesta en la Elu; . La presente edición ofrece estos tres escritos que, tomados en su conjunto, son sin lugar a dudas un momento clave dentro de la historia del arte. En ellos encontrará el lector temas fundamentales en la reflexión estética del clasicismo: la necesidad de imitar las obras de los antiguos, la cuestión de la noble simplicidad y la callada grandeza, la reivindicación de la alegoría, todo ello unido a una constante exaltación de esa belleza absoluta que él veía, o más bien sentía, en las estatuas de jóvenes dioses y héroes. Pero por detrás de estas cuestiones, los escritos sobre la imitación y de aquí, tal vez, su éxito y su decisiva influencia en los más variados campos, más allá del puramente estético ofrecen una aguda meditación sobre el papel que el mundo y la cultura clásicas pueden y deben jugar en la constitución y autocomprensión de una Modernidad por aquel entonces todavía en gestación.ohann Joachim Winckelmann publicaba anónimamente las Reflexiones sobre la imitación de las obras griegas en la pintura y la escultura, que alcanzaron de inmediato una enorme difusión; posteriormente, con meditado gesto irónico, polemizó consigo mismo en la ..., a la que se dio cumplida respuesta en la Elu; . La presente edición ofrece estos tres escritos que, tomados en su conjunto, son sin lugar a dudas un momento clave dentro de la historia del arte. En ellos encontrará el lector temas fundamentales en la reflexión estética del clasicismo: la necesidad de imitar las obras de los antiguos, la cuestión de la noble simplicidad y la callada grandeza, la reivindicación de la alegoría, todo ello unido a una constante exaltación de esa belleza absoluta que él veía, o más bien sentía, en las estatuas de jóvenes dioses y héroes. Pero por detrás de estas cuestiones, los escritos sobre la imitación y de aquí, tal vez, su éxito y su decisiva influencia en los más variados campos, más allá del puramente estético ofrecen una aguda meditación sobre el papel que el mundo y la cultura clásicas pueden y deben jugar en la constitución y autocomprensión de una Modernidad por aquel entonces todavía en gestación.Carta sobre las reflexiones..., a la que se dio cumplida respuesta en la Elu; . La presente edición ofrece estos tres escritos que, tomados en su conjunto, son sin lugar a dudas un momento clave dentro de la historia del arte. En ellos encontrará el lector temas fundamentales en la reflexión estética del clasicismo: la necesidad de imitar las obras de los antiguos, la cuestión de la noble simplicidad y la callada grandeza, la reivindicación de la alegoría, todo ello unido a una constante exaltación de esa belleza absoluta que él veía, o más bien sentía, en las estatuas de jóvenes dioses y héroes. Pero por detrás de estas cuestiones, los escritos sobre la imitación y de aquí, tal vez, su éxito y su decisiva influencia en los más variados campos, más allá del puramente estético ofrecen una aguda meditación sobre el papel que el mundo y la cultura clásicas pueden y deben jugar en la constitución y autocomprensión de una Modernidad por aquel entonces todavía en gestación.cidación de las reflexiones sobre la imitación de las obras griegas en la pintura y la escultura; . La presente edición ofrece estos tres escritos que, tomados en su conjunto, son sin lugar a dudas un momento clave dentro de la historia del arte. En ellos encontrará el lector temas fundamentales en la reflexión estética del clasicismo: la necesidad de imitar las obras de los antiguos, la cuestión de la noble simplicidad y la callada grandeza, la reivindicación de la alegoría, todo ello unido a una constante exaltación de esa belleza absoluta que él veía, o más bien sentía, en las estatuas de jóvenes dioses y héroes. Pero por detrás de estas cuestiones, los escritos sobre la imitación y de aquí, tal vez, su éxito y su decisiva influencia en los más variados campos, más allá del puramente estético ofrecen una aguda meditación sobre el papel que el mundo y la cultura clásicas pueden y deben jugar en la constitución y autocomprensión de una Modernidad por aquel entonces todavía en gestación.y respuesta a la carta sobre estas reflexiones. La presente edición ofrece estos tres escritos que, tomados en su conjunto, son sin lugar a dudas un momento clave dentro de la historia del arte. En ellos encontrará el lector temas fundamentales en la reflexión estética del clasicismo: la necesidad de imitar las obras de los antiguos, la cuestión de la noble simplicidad y la callada grandeza, la reivindicación de la alegoría, todo ello unido a una constante exaltación de esa belleza absoluta que él veía, o más bien sentía, en las estatuas de jóvenes dioses y héroes. Pero por detrás de estas cuestiones, los escritos sobre la imitación y de aquí, tal vez, su éxito y su decisiva influencia en los más variados campos, más allá del puramente estético ofrecen una aguda meditación sobre el papel que el mundo y la cultura clásicas pueden y deben jugar en la constitución y autocomprensión de una Modernidad por aquel entonces todavía en gestación.

Atributos LU

TítuloReflexiones sobre la imitación de las obras griegas en la pintura y la escultura
AutorJohann Joachim Winckelmann
Tabla de ContenidoIntroducción
La Grecia de Winckelmann
Salvador Mas

Reflexiones sobre la imitación de las obras griegas en la pintura y la escultura  
Carta sobre las reflexiones acerca de la imitación de las obras griegas en la pintura y la escultura
Elucidación de las reflexiones sobre la imitación de las obras griegas en la pintura y la escultura; y respuesta a la carta sobre estas reflexiones

Notas a la Edición
Notas a las Reflexiones
Notas a la Carta
Notas a la Elucidación
TipoLibro
ISXN9788437506166
Año de Edición2008
Núm. Páginas246
Peso (Físico)300
Tamaño (Físico)13.5 x 21 cm

Títulos Similares