Escoge la categoría

Segunda antología del cuento corto colombiano

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte


    segunda-antologia-del-cuento-corto-colombiano-9789588316468-upna
    Segunda antología del cuento corto colombiano
    11859
    Segunda antología del cuento corto colombiano presenta ciento cuarenta y cinco trabajos nuevos, uno por autor, que amplían todos los espectros: desde 1903 con de Alfonso Castro, pese a que los entendidos dicen que el primer minicuento en Colombia es , de Francisco Gómez Escobar, publicado en 1921, o que propiamente se puede hablar del genero a partir del libro "", de Luís Vidales; publicado en 1926.El tipo de relatos coleccionados aquí también se nombra como minificción, microcuento, cuento brevísimo, cuento instantáneo, síntesis imaginativa, etc. Pero ¿focalizar la extensión conduce a algo en literatura En pocas líneas, es verdad, se han hecho hallazgos inolvidables, pero también escombros. Claro que el provecho de acabar de forma rápida con algo de poca calidad es innegable, pero ya no es literario. Lo bueno, si breve, allá él. La economía de lenguaje, una de las características endilgadas al minicuento, es propia desde el haikú hasta una novela en siete tomos que, si busca el tiempo perdido, con seguridad no incluirá cosas que sobren. En la literatura, aunque luce vanidoso, el tímido significante termina rebasado por el significado. Una nota humana de Alfonso Castro, pese a que los entendidos dicen que el primer minicuento en Colombia es , de Francisco Gómez Escobar, publicado en 1921, o que propiamente se puede hablar del genero a partir del libro "", de Luís Vidales; publicado en 1926.El tipo de relatos coleccionados aquí también se nombra como minificción, microcuento, cuento brevísimo, cuento instantáneo, síntesis imaginativa, etc. Pero ¿focalizar la extensión conduce a algo en literatura En pocas líneas, es verdad, se han hecho hallazgos inolvidables, pero también escombros. Claro que el provecho de acabar de forma rápida con algo de poca calidad es innegable, pero ya no es literario. Lo bueno, si breve, allá él. La economía de lenguaje, una de las características endilgadas al minicuento, es propia desde el haikú hasta una novela en siete tomos que, si busca el tiempo perdido, con seguridad no incluirá cosas que sobren. En la literatura, aunque luce vanidoso, el tímido significante termina rebasado por el significado. El gallo, de Francisco Gómez Escobar, publicado en 1921, o que propiamente se puede hablar del genero a partir del libro "", de Luís Vidales; publicado en 1926.El tipo de relatos coleccionados aquí también se nombra como minificción, microcuento, cuento brevísimo, cuento instantáneo, síntesis imaginativa, etc. Pero ¿focalizar la extensión conduce a algo en literatura En pocas líneas, es verdad, se han hecho hallazgos inolvidables, pero también escombros. Claro que el provecho de acabar de forma rápida con algo de poca calidad es innegable, pero ya no es literario. Lo bueno, si breve, allá él. La economía de lenguaje, una de las características endilgadas al minicuento, es propia desde el haikú hasta una novela en siete tomos que, si busca el tiempo perdido, con seguridad no incluirá cosas que sobren. En la literatura, aunque luce vanidoso, el tímido significante termina rebasado por el significado. Suenan timbres", de Luís Vidales; publicado en 1926.El tipo de relatos coleccionados aquí también se nombra como minificción, microcuento, cuento brevísimo, cuento instantáneo, síntesis imaginativa, etc. Pero ¿focalizar la extensión conduce a algo en literatura En pocas líneas, es verdad, se han hecho hallazgos inolvidables, pero también escombros. Claro que el provecho de acabar de forma rápida con algo de poca calidad es innegable, pero ya no es literario. Lo bueno, si breve, allá él. La economía de lenguaje, una de las características endilgadas al minicuento, es propia desde el haikú hasta una novela en siete tomos que, si busca el tiempo perdido, con seguridad no incluirá cosas que sobren. En la literatura, aunque luce vanidoso, el tímido significante termina rebasado por el significado. El tipo de relatos coleccionados aquí también se nombra como minificción, microcuento, cuento brevísimo, cuento instantáneo, síntesis imaginativa, etc. Pero ¿focalizar la extensión conduce a algo en literatura En pocas líneas, es verdad, se han hecho hallazgos inolvidables, pero también escombros. Claro que el provecho de acabar de forma rápida con algo de poca calidad es innegable, pero ya no es literario. Lo bueno, si breve, allá él. La economía de lenguaje, una de las características endilgadas al minicuento, es propia desde el haikú hasta una novela en siete tomos que, si busca el tiempo perdido, con seguridad no incluirá cosas que sobren. En la literatura, aunque luce vanidoso, el tímido significante termina rebasado por el significado.

    Atributos LU

    AutorVarios Autores
    PaísColombia
    Tabla de ContenidoIntroducción

    El encargo 
    Adalberto Agudelo Duque 

    Ángel de closet 
    Felipe Agudelo 

    Limites 
    Gabriel Jaime Alzate O. 

    Volar 
    Gustavo Arango 

    Dia gnostico 
    Jotamario Arbelaez 

    Devenir 
    Rubén Arboleda Toro 

    En tinta verde
    Triunfo Arciniegas 

    El mimo 
    Luis Felipe Ardida Rojas 

    El demonio 
    Rodrigo Arguello Guzmán 

    Garardus mercator, 1578 25
    Cesar Jair Ariza Rojas 

    El banquete 
    Pedro Badran Padaui 

    Esquizofrenia 
    Maria Teresa Balen 

    Verdad desnuda 
    Octavio Javier Bejarano 

    Descontinuado 
    Leidy Bibiana Bernal

    El paraíso perdido 
    Carlos Betancur Jaramillo 

    El carcelero insomne 
    Margarita Borrero 

    La espera 
    Jorge Enrique Botero 

    La vida es sueño 
    Fernanda Botero 

    La agonía 
    Juan Carlos Botero

    Los nuctuidos
    Fanny Buitrago 

    La foto 
    Roberto Burgos Cantor 

    Ventura 
    Guillermo Bustamante Zamudio 

    Destinos fatales II
    Andrés Caicedo 

    Equivocación 
    Lorena Caicedo 

    Obra secreta 
    Fernando Calero de la Pava 

    Los colores ocultos 
    Henry Canizales

    El escolta
    Miguel Fernando Caro Gamboa 

    Paola 
    Jaime Castaño 

    Chino filosofo
    Carlos José Castillo 

    Una nota humana 
    Alfonso Castro 

    Mañana 
    Óscar Castro García 

    Esta es la triste historia
    Álvaro Cepeda Samudio 

    El arca 
    Pedro Chagn Barrero

    Mi mujer 
    German Cuervo 

    Extravíca 
    Hoover Delgado 

    Pinú, monstruo de agua 
    Cultura Desana

    El espejo roto 
    Darío Diez 

    (Sin titulo)
    Alberto Duque López 

    Abreviatura 
    Jaime Echeverri 

    El sacrificio 
    Gloria Inés Escobar Toro 

    Infestacion 
    Octavio Escobar Giraldo 

    Navidad en familia 
    Rafael Escobar De Andreis 

    La visión del sufi
    German Espinosa 

    Los niños primero 
    Alberto Esquivel 

    Todavía no 
    Pedro Arturo Estrada Z. 

    Ajedrez infinito 
    Luís Fayad 

    Los antipodas 
    Henry Ficher 

    El lunar reteñido 
    Esther Fleisacher

    Signo libra 
    Andrés Elias Florez Brum 

    (Sin titulo) 
    José Luís Garces González 

    Duelo apócrifo
    Gabriel garcía Márquez

    La mujer de crin
    Maribel Garcia Morales

    Los usurpadores
    León Darío Gil Ramírez 

    Esos que te habitan 
    Claudia Ivonne Giraldo 

    La isla 
    José Eddier Gómez 

    El gallo
    Efe Gómez (Francisco Gómez Escobar)

    Sin el rastro del cadáver
    Rujher Hernández 

    Cosmogónica 
    Cultura Ijca 

    Reinado 
    José Raúl Jaramillo Restrepo

    Colección de conflictos 
    Humberto Jarrin

    Ficciones 
    Sebastián Jiménez Valencia 

    El alma que venia todas las noches 
    Harold Kremer 

    Objetividad
    Gustavo Laverde Sánchez 

    El divino dilema 
    Julio Cesar Londoño

    Desafió 
    Alejandro José López Cáceres 

    El tigre y Borges 
    Fredy Yezzed Lopez

    Cataris 
    Orlando López Valencia 

    Los deberes infinitos 
    Luís Fernando Macias 

    Simetrias 
    Gonzalo Márquez Cristo

    La yerba 
    Helcias Martan Gongora 

    Una mujer por cárcel
    Fabio Martínez 

    El pintor de caballos 
    Guillermo Martínez González 

    Fabulilla 
    Enrique Medina Florez 

    Junodita 
    Orlando Mejia Rivera

    Delirium tremens 
    Manuel Mejia Vallejo 

    Fabula 1 
    Flor Mendieta 

    Yo le dije a mi mami 
    Roberto Montes Mathieu 

    Magallanes 
    Pablo Montoya Campuzano 

    Error de apreciación
    Antonio Mora Vélez 

    El sueño 
    Jorge Mora Forero 

    El mal
    Jairo Morales Henao 

    Noel 
    Juancarlos Moyano Ortiz


    Álvaro Mutis 

    La única oportunidad de la cenicienta
    Javier Navarro 

    La casa de oro 
    Jairo Aníbal Niño 

    Colocando el miedo 
    Julio Olacireghui 

    La calle larga 
    Omar Ortiz 

    Nagasaky: estampa infinita 
    Amparo Osorio 

    El amiguito 
    Nelson Osorio Marin

    Esperanza de vida 
    Diana Ospina 

    Naufragio en fa menor 
    Manuel Ospina Acosta 

    Buda 
    William Ospina 

    (Sin titulo)
    German a. Ossa e. 

    El desande 
    Gabriel Pabon Villamizar 

    Chautéh 
    Cultura Páez 

    Escándalo 
    Andrés Felipe Paris Sánchez 

    Rencor 
    Rodrigo Parra Sandoval 

    Carlos Giuliani, 23 años
    Carlos Patino Millan 

    El recuerdo no fue suficiente 
    Carmen Anelia Pinto 

    El encuentro
    José Elibardo Porras Vallejo 

    Matrimonio 
    Janeth Marcelo Ramírez 

    El asesino despistado 
    Carlos Arturo Ramírez Gómez 

    Luchito 
    Álvaro Ramos Q. 

    Casualidad 
    Ángela Adriana Rengifo 

    Trio 
    Elkin Restrepo 

    La exhibicionista 
    Héctor Rincón

    En día de mayo 
    Juan Manuel Roca 

    Verano 
    Jaime Alejandro Rodríguez 

    El teléfono
    Johann Rodríguez-Bravo

    Paraíso americano 
    Luz Marina ?Nana? Rodríguez Romero 

    La muñeca olvidada
    Celso Román 

    El zapatero 
    Armando Romero 

    La falacia del triunfo 
    Vj Romero 

    Expediciones en tierra virgen III
    Fernando Romero Loaiza 

    La flautera de umbralia 
    German Romero Tapia

    Encierros 
    Evelio Rosero Diago 

    Für elise 
    Roberto Rubiano Vargas 

    El experto 
    Harold Ruiz Paz 

    El catalejo 
    David Sánchez Juliao 

    Desobediencia 
    Umberto Senegal 

    Potra de nácar
    Eduardo Serrano Orejuela 

    Los árboles no dejan ver el bosque 
    Lya Sierra 

    Promesas 
    Carmen Cecilia Suárez 

    Inspección 
    Nicolás Suescun 

    Hombrecitos
    Javier Tafur

    Cuatro
    Guido l. Tamayo 

    El fantasma 
    Gustavo Tatis Guerra 

    El rayo generoso 
    Lucy Fabiola Tello 

    Perdidas 
    Juan Federico Torres Mantilla

    Soledades 
    Alejandro Ulloa 

    Un circo oskar 
    Antonio Ungar 

    Consejero 
    León Vallejo Osorio 

    La trampa 
    Ricardo Varela Realpe 

    Nessie, cuello largo 
    Pedro Vargas Hernández

    Unicornio 
    Guillermo Velasquez Forero 

    Tutankamon, clave para poetas 
    Rubén Velez 

    Paisajes ambulantes 
    Luís Vidales 

    Oriana 
    Rodolfo Villa Valencia 

    Crueldad 
    Jorge Zalamea 

    Escultura 
    Flobert Zapata 

    Visita conyugal
    José Zuleta Ortiz 

    Escena 
    Aymer Waldir Zuluaga Miranda 

    El enemigo 
    Henry Zuluaga 

    Madre dice 
    Mariela Zuluaga
    TipoLibro
    ISXN9789588316468
    Año de Edición2007
    Núm. Páginas187
    Peso (Físico)270
    Tamaño (Físico)15 x 24 cm
    Acabado (Físico)Tapa Rústica
    TítuloSegunda antología del cuento corto colombiano

    Títulos Similares