Socialismo y guerra. Ensayos, documentos, reseñas

Por: $177.000,00ou X de

313_guerra_prom
    Por: $177.000,00ou
    48x de $3.687,50
    20788
    A lo largo del siglo XX ha habido una estrecha relación entre el socialismo y guerra. Las conmociones producidas por las dos guerras mundiales y la Gran Depresión dieron oportunidad e impulso a distintos experimentos socialistas.En el periodo de entreguerras, casi toda la británica mostró sus simpatías por alguna variante de socialismo, considerado como «tercera vía» entre el totalitarismo por una parte y un sistema de mercado sin freno por otra. Tal era el ambiente en que F.A. Hayek inició su larga y con frecuencia solitaria batalla contra el socialismo.Este nuevo volumen de las Obras Completas de F.A. Hayek documenta la evolución del pensamiento del Autor sobre el socialismo y la guerra durante las difíciles décadas de 1930 y 1940. Partiendo de los argumentos de Hayek contra el socialismo de mercado, el volumen continúa con sus escritos sobre la economía de guerra, muchos de ellos en respuesta a las propuestas de John M. Keynes en su famoso panfleto . La última sección ofrece diversos artículos que preludian , la clásica meditación de Hayek sobre los peligros del colectivismo. El Apéndice contiene algunas recesiones de libros escritas pos Hayek durante este crucial periodo.En la introducción, escrita por Bruce Caldwell, editor del volumen, se ofrece una espléndida descripción del contexto histórico e intelectual en que surgieron estos escritos.En el periodo de entreguerras, casi toda la británica mostró sus simpatías por alguna variante de socialismo, considerado como «tercera vía» entre el totalitarismo por una parte y un sistema de mercado sin freno por otra. Tal era el ambiente en que F.A. Hayek inició su larga y con frecuencia solitaria batalla contra el socialismo.Este nuevo volumen de las Obras Completas de F.A. Hayek documenta la evolución del pensamiento del Autor sobre el socialismo y la guerra durante las difíciles décadas de 1930 y 1940. Partiendo de los argumentos de Hayek contra el socialismo de mercado, el volumen continúa con sus escritos sobre la economía de guerra, muchos de ellos en respuesta a las propuestas de John M. Keynes en su famoso panfleto . La última sección ofrece diversos artículos que preludian , la clásica meditación de Hayek sobre los peligros del colectivismo. El Apéndice contiene algunas recesiones de libros escritas pos Hayek durante este crucial periodo.En la introducción, escrita por Bruce Caldwell, editor del volumen, se ofrece una espléndida descripción del contexto histórico e intelectual en que surgieron estos escritos.intelligentsia británica mostró sus simpatías por alguna variante de socialismo, considerado como «tercera vía» entre el totalitarismo por una parte y un sistema de mercado sin freno por otra. Tal era el ambiente en que F.A. Hayek inició su larga y con frecuencia solitaria batalla contra el socialismo.Este nuevo volumen de las Obras Completas de F.A. Hayek documenta la evolución del pensamiento del Autor sobre el socialismo y la guerra durante las difíciles décadas de 1930 y 1940. Partiendo de los argumentos de Hayek contra el socialismo de mercado, el volumen continúa con sus escritos sobre la economía de guerra, muchos de ellos en respuesta a las propuestas de John M. Keynes en su famoso panfleto . La última sección ofrece diversos artículos que preludian , la clásica meditación de Hayek sobre los peligros del colectivismo. El Apéndice contiene algunas recesiones de libros escritas pos Hayek durante este crucial periodo.En la introducción, escrita por Bruce Caldwell, editor del volumen, se ofrece una espléndida descripción del contexto histórico e intelectual en que surgieron estos escritos.Este nuevo volumen de las Obras Completas de F.A. Hayek documenta la evolución del pensamiento del Autor sobre el socialismo y la guerra durante las difíciles décadas de 1930 y 1940. Partiendo de los argumentos de Hayek contra el socialismo de mercado, el volumen continúa con sus escritos sobre la economía de guerra, muchos de ellos en respuesta a las propuestas de John M. Keynes en su famoso panfleto . La última sección ofrece diversos artículos que preludian , la clásica meditación de Hayek sobre los peligros del colectivismo. El Apéndice contiene algunas recesiones de libros escritas pos Hayek durante este crucial periodo.En la introducción, escrita por Bruce Caldwell, editor del volumen, se ofrece una espléndida descripción del contexto histórico e intelectual en que surgieron estos escritos.How Pay For the War. La última sección ofrece diversos artículos que preludian , la clásica meditación de Hayek sobre los peligros del colectivismo. El Apéndice contiene algunas recesiones de libros escritas pos Hayek durante este crucial periodo.En la introducción, escrita por Bruce Caldwell, editor del volumen, se ofrece una espléndida descripción del contexto histórico e intelectual en que surgieron estos escritos.Camino de servidumbre, la clásica meditación de Hayek sobre los peligros del colectivismo. El Apéndice contiene algunas recesiones de libros escritas pos Hayek durante este crucial periodo.En la introducción, escrita por Bruce Caldwell, editor del volumen, se ofrece una espléndida descripción del contexto histórico e intelectual en que surgieron estos escritos.En la introducción, escrita por Bruce Caldwell, editor del volumen, se ofrece una espléndida descripción del contexto histórico e intelectual en que surgieron estos escritos.

TítuloSocialismo y guerra. Ensayos, documentos, reseñas
    Casa EditorialUnión Editorial S.A.
    AutorF. A. Hayek