Teoría y didáctica de los géneros aventura y policíaco

Por: $43.000,00ou X de

teoria_didactica_magi
Por: $43.000,00ou
48x de $895,83
13215
De la proyectada serie , de la cual ya apareció en 2001 un primer volumen dedicado a la ciencia ficción, se ofrece ahora este volumen referido a lo aventurero y policíaco. La primera parte dedicada a los relatos de aventuras se ocupa de los clásicos (Walter Scout, Jules Verne, Alexandre Dumas, R.L. Stevenson), con un esmero en la semblanza biográfica, pues la vida de los autores es casi tanto o más aventurera que sus narraciones. Así mismo, siendo la matriz de los géneros activos, las obras de aventuras despliegan el elenco panorámico de los temas, situaciones, caracteres y técnicas de fabulación que se utilizarán en posteriores procesos narrativos. La segunda parte, que desarrolla lo policíaco, enfatiza las reglas del género y el relato de Conan Doyle como base fundamental para la comprensión de lo detectivesco. En el volumen dedicado a la Ciencia Ficción se realzan los fundamentos del género con Verne y Wells y se profundiza en la propuesta optimista y erudita de Isaac Asimov. En el volumen acerca del terror, se enfatizará Poe y el círculo Lovecraft. El corpus literario es básicamente decimonónico y moderno, aunque no se ha querido dejar por fuera la riqueza de los desarrollos contemporáneos. Se tiene presente ofrecer en un futuro lo concerniente al género fantasía y al género humor. De alguna manera, con esta obra se está accediendo a la literatura de la otra orilla, esa que llegó no por la academia sino por las vías espontáneas del placer y la afición por lo emocionante, heroico y maravilloso.Teoría y didáctica de los relatos de acción, de la cual ya apareció en 2001 un primer volumen dedicado a la ciencia ficción, se ofrece ahora este volumen referido a lo aventurero y policíaco. La primera parte dedicada a los relatos de aventuras se ocupa de los clásicos (Walter Scout, Jules Verne, Alexandre Dumas, R.L. Stevenson), con un esmero en la semblanza biográfica, pues la vida de los autores es casi tanto o más aventurera que sus narraciones. Así mismo, siendo la matriz de los géneros activos, las obras de aventuras despliegan el elenco panorámico de los temas, situaciones, caracteres y técnicas de fabulación que se utilizarán en posteriores procesos narrativos. La segunda parte, que desarrolla lo policíaco, enfatiza las reglas del género y el relato de Conan Doyle como base fundamental para la comprensión de lo detectivesco. En el volumen dedicado a la Ciencia Ficción se realzan los fundamentos del género con Verne y Wells y se profundiza en la propuesta optimista y erudita de Isaac Asimov. En el volumen acerca del terror, se enfatizará Poe y el círculo Lovecraft. El corpus literario es básicamente decimonónico y moderno, aunque no se ha querido dejar por fuera la riqueza de los desarrollos contemporáneos. Se tiene presente ofrecer en un futuro lo concerniente al género fantasía y al género humor. De alguna manera, con esta obra se está accediendo a la literatura de la otra orilla, esa que llegó no por la academia sino por las vías espontáneas del placer y la afición por lo emocionante, heroico y maravilloso.

TítuloTeoría y didáctica de los géneros aventura y policíaco
AutorJaime Ricardo Reyes Calderón
Tamaño (Físico)16 x 24 cm