Tierra de promisión y otros poemas

432_tierra_de_promision_upuj
    Tierra de promisión y otros poemas
    11544
    En pasamos a otras perspectivas, menos dramáticas, más arrulladoramente nostálgicas y bellas. Es un acierto esta edición crítica; el formato, sobrio, elegante, apaciblemente hermoseado con ilustraciones del paisaje riveriano. La crítica textual cuidadosa, a través de ese centenarde variantes, nos permite percibir el buril milimétrico del artista insatisfecho, modelando al detalle cada una de sus miniaturas inmortales.Se han añadido aquí bajo el epígrafe de Primeros versos, los testimonios del poeta naciente y una colección de poemas de gran valor, pero que habían de sucumbir bajo el sol ofuscante de aquellos 55 sonetos que constituyen el gran poema del paisaje colombiano.En su deseo de desvelarnos todas las facetas literarias de Rivera, Herrera edita allí Juan Gil, el único de sus dramas que ha llegado hasta nosotros completo. Tierra de Promisión y otros poemas pasamos a otras perspectivas, menos dramáticas, más arrulladoramente nostálgicas y bellas. Es un acierto esta edición crítica; el formato, sobrio, elegante, apaciblemente hermoseado con ilustraciones del paisaje riveriano. La crítica textual cuidadosa, a través de ese centenarde variantes, nos permite percibir el buril milimétrico del artista insatisfecho, modelando al detalle cada una de sus miniaturas inmortales.Se han añadido aquí bajo el epígrafe de Primeros versos, los testimonios del poeta naciente y una colección de poemas de gran valor, pero que habían de sucumbir bajo el sol ofuscante de aquellos 55 sonetos que constituyen el gran poema del paisaje colombiano.En su deseo de desvelarnos todas las facetas literarias de Rivera, Herrera edita allí Juan Gil, el único de sus dramas que ha llegado hasta nosotros completo. de variantes, nos permite percibir el buril milimétrico del artista insatisfecho, modelando al detalle cada una de sus miniaturas inmortales.Se han añadido aquí bajo el epígrafe de Primeros versos, los testimonios del poeta naciente y una colección de poemas de gran valor, pero que habían de sucumbir bajo el sol ofuscante de aquellos 55 sonetos que constituyen el gran poema del paisaje colombiano.En su deseo de desvelarnos todas las facetas literarias de Rivera, Herrera edita allí Juan Gil, el único de sus dramas que ha llegado hasta nosotros completo. Se han añadido aquí bajo el epígrafe de Primeros versos, los testimonios del poeta naciente y una colección de poemas de gran valor, pero que habían de sucumbir bajo el sol ofuscante de aquellos 55 sonetos que constituyen el gran poema del paisaje colombiano.En su deseo de desvelarnos todas las facetas literarias de Rivera, Herrera edita allí Juan Gil, el único de sus dramas que ha llegado hasta nosotros completo. En su deseo de desvelarnos todas las facetas literarias de Rivera, Herrera edita allí Juan Gil, el único de sus dramas que ha llegado hasta nosotros completo.

TítuloTierra de promisión y otros poemas
    AutorJosé Eustasio Rivera

Introducción general