Escoge la categoría

Topografía de lo insólito. La magia y lo fantástico literario en la Francia del siglo XIX

Comparte

Por: $48.000,00ou X de


Comprar
496_topografia_insolito_foce
Topografía de lo insólito. La magia y lo fantástico literario en la Francia del siglo XIX
Por: $48.000,00ou
48x de $1.000,00
sem juros
ComprarVendedor Libreria de la U
33956
Durante el siglo XIX el alma romántica, en la cercanía del espíritu positivista, produjo nuevas formas de figurar el mundo, formas contradictorias pero plenas de hallazgos mecánicos y literarios. En esta obra la autora reflexiona sobre la maquinaria práctica y el andamiaje intelectual de los primeros ilusionistas y sus conexiones con un puñado de autores que transformaron la sensibilidad poética de la cultura occidental: Nerval, Balzac, Mallarmé y Rimbaud.

Atributos LU

TítuloTopografía de lo insólito. La magia y lo fantástico literario en la Francia del siglo XIX
AutorChloe Aridjis
Tabla de ContenidoIntroducción

I. Lo insólito. "La poesía de las tumbas": La fantasmagoría de Robertson


Memorias de un fantasmagorista: La autobiografía de Robertson
La historia de la fantasmagoría
"Tout est optíque"
La intrusión del misterio
Una sesión fantasmagórica
La monja sangrante: El terror religioso en el Convento de las Capuchinas
El manifiesto político
El repertorio de Robertson: El espectáculo como narración
Lord Lyttleton: La fiesta interrumpida, 106; Pensamientos nocturnos,
La perdurable seducción de lo invisible: La mujer invisible
Conclusión

II. Lo invisible. Las veladas fantásticas de Robert Houdin


Confidencias de un prestidigitador
El primer autómata
Las veladas fantásticas
El naranjo fantástico
Diavolo Antonio
El pastelero del Palais-Royal
La segunda vista
Éter
Oscilaciones y vibraciones: El péndulo aéreo
"Una sociedad incrédula"
Conclusión

III. Lo inasible. Aurélia: "De lo fantástico imaginado a lo fantástico vivido"


La analogía
Egos literarios
"La dispersión del sueño"
Los astros
Topografías mágicas
El mundo de la ilusión óptica
Otros brotes de la imaginación
Conclusión

IV. Lo indecible. Magia y horror en lo fantástico literario


Partes del cuerpo
El hombre máquina
El cuerpo fragmentado
El titilar de la mirada
Lo indecible
Conclusión

V. El inconstante. Rimbaud y los usos del encantamiento


"Lettre du Voyant"
"Nuit de l'enfer"
"Alchimie du verbe"
"Adieu"
"Apres le Déluge"
"Enfance"
"Parade"
"Et je danse"
"Scènes"
"Mystique"
Conclusión

Conclusión
Cronología
Trucografía
Bibliografía
TipoLibro
ISXN9789681672614
Año de Edición2005
Núm. Páginas452
Peso (Físico)350
Tamaño (Físico)11 x 17 cm

Títulos Similares