Introducción
La tradición interpretativa aristotélica
El De Anima:justificación de este estudio
Plan general de este estudio
La tradición manuscrita y el estado del corpus actual
Nota al lector
PRIMERA PARTE
Prólogo a la primera parte
1. La unidad del tratado aristotélico De Anima
1.1. La pérdida de las obras aristotélicas
1.2. El De Anima de Aristóteles en 105 catálogos
1.2.1. El catálogo de Diógenes Laercio
1.2.2. El Anonymus Menagii
1.2.3. El catálogo de Ptolomeo
1.3. El De Anima:¿uno o varios tratados?
1.3·1. La relación entre el Eudemo y el De Anima III
1.3·2. ¿Primer libro del De Anima?
1.4. Comentaristas y parafraseadores:¿una prueba de la unidad?
2. Endoxografía e investigación científica
2.1. Dialéctica e investigación científica
2.2. La cuestión del método en el De Anima
2·3·1. Estructura del Libro 1 del De Anima
2.3.2. Dos pa ajes metodológicos
2.3.3. El procedimiento endoxográfico
2·3-4- Clasificaciones que gobiernan el examen endoxográfico
SEGUNDA PARTE
Prólogo a la segunda parte
3. La opinión sobre el alma por excelencia
3.1. El alma:un motor móvil
3.2. Demócrito y el problema de la percepción-conocimiento
3.3. Los pitagóricos
4. El poder causal del alma
4.1. El intelecto como principio motor
4.2. El intelecto como principio de conocimiento
5. El alma como mezcla
5.1. La teoría del alma como armonía
5.2. Empédocles de Agrigento
5.3. Critias
6. Dos teorías kinetistas en conexión con la divinidad
6.1. Tales de Mileto
6.2. Alcmeón de Crotona
7. Movimiento,conocimiento e incorporeidad
7.1. Diógenes de Apolonia
7.2. Heráclito de Éfeso
8. La importancia de una tesis pobre o incomprensible
8.1. Hipón
8.2. La doctrina del número automotor
Bibliografía
Ìndíce de pasajes
Índice de materias
Índice de términos griegos
Índice de nombres antiguos