Escoge la categoría

Trilogía de los bajos fondos

Comparte

Por: $63.000,00ou X de


Comprar
780_trilogia_de_los_bajos_foce
Trilogía de los bajos fondos
Por: $63.000,00ou
48x de $1.312,50
sem juros
ComprarVendedor Libreria de la U
46521
Existe una comunión de bajos fondos, conectados entre sí como una trama diabólica sobre la que se dibujan amores y ciudades, puentes levadizos y malentendidos. En los bajos fondos de Buenos Aires, en los arrabales del tango, se desarrolla Hay que sonreír, la primera novela de la autora de este texto, publicada en 1966. Los avatares de Clara, conmovedora prostituta que responde a leyes poéticas, prefiguran todo lo que será la novelística de la autora, quien hace de su estética su ética. En Como en la guerra, la búsqueda de una verdad se desplaza a Barcelona. Un exiliado sin nombre (AZ), semiólogo argentino, cree reconocer en la camarera de un bar a alguien con quien intimó en su patria y emprende una travestida pesquisa impulsada por el oscuro deseo. Novela negra con argentinos es la introspección de los suburbios (suburbios de "afuera", Nueva York en este caso, pero también los mentales, los de "adentro"). La línea argumental explora selvas vírgenes donde el porqué de un crimen importa mucho más que el quién o el cómo. Una trilogía, en definitiva, a lo largo de la cual buscarse es concebirse como una realidad oculta que sólo se revela al ser nombrada. En los bajos fondos de Buenos Aires, en los arrabales del tango, se desarrolla Hay que sonreír, la primera novela de la autora de este texto, publicada en 1966. Los avatares de Clara, conmovedora prostituta que responde a leyes poéticas, prefiguran todo lo que será la novelística de la autora, quien hace de su estética su ética. En Como en la guerra, la búsqueda de una verdad se desplaza a Barcelona. Un exiliado sin nombre (AZ), semiólogo argentino, cree reconocer en la camarera de un bar a alguien con quien intimó en su patria y emprende una travestida pesquisa impulsada por el oscuro deseo. Novela negra con argentinos es la introspección de los suburbios (suburbios de "afuera", Nueva York en este caso, pero también los mentales, los de "adentro"). La línea argumental explora selvas vírgenes donde el porqué de un crimen importa mucho más que el quién o el cómo. Una trilogía, en definitiva, a lo largo de la cual buscarse es concebirse como una realidad oculta que sólo se revela al ser nombrada. En Como en la guerra, la búsqueda de una verdad se desplaza a Barcelona. Un exiliado sin nombre (AZ), semiólogo argentino, cree reconocer en la camarera de un bar a alguien con quien intimó en su patria y emprende una travestida pesquisa impulsada por el oscuro deseo. Novela negra con argentinos es la introspección de los suburbios (suburbios de "afuera", Nueva York en este caso, pero también los mentales, los de "adentro"). La línea argumental explora selvas vírgenes donde el porqué de un crimen importa mucho más que el quién o el cómo. Una trilogía, en definitiva, a lo largo de la cual buscarse es concebirse como una realidad oculta que sólo se revela al ser nombrada. Novela negra con argentinos es la introspección de los suburbios (suburbios de "afuera", Nueva York en este caso, pero también los mentales, los de "adentro"). La línea argumental explora selvas vírgenes donde el porqué de un crimen importa mucho más que el quién o el cómo. Una trilogía, en definitiva, a lo largo de la cual buscarse es concebirse como una realidad oculta que sólo se revela al ser nombrada.

Atributos LU

TítuloTrilogía de los bajos fondos
AutorLuisa Valenzuela
Tabla de ContenidoPrólogo
Guillermo Piro

Hay que sonreír
El cuerpo
Transición
La cabeza
Como en la guerra
Página cero

I. El descubrimiento
II. La pérdida
III. El viaje
IV. El encuentro

Novela negra con argentinos
TipoLibro
ISXN9789681672690
Año de Edición2004
Núm. Páginas534
Peso (Físico)580
Tamaño (Físico)13.5 x 21 cm

Títulos Similares