Escoge la categoría

Un directivo bañado en oro. Un humanista ejemplar

  • Autor:

  • Editores:

  • Editorial:

  • Año de Edición:

  • Idioma:

  • Nº Páginas:

  • ISBN:

  • Formato:
    Comparte

    Por: $33.000,00ou X de


    Comprar
    91_9789581203161_usab
    Un directivo bañado en oro. Un humanista ejemplar
    Por: $33.000,00ou
    48x de $687,50
    sem juros
    ComprarVendedor Libreria de la U
    15632
    Esta obra rescata a la persona humana como el centro en las organizaciones de negocios, para darle un sentido trascendente a su existencia vital e integral. Es una reacción contra el valor absoluto del dinero y contra la codicia depredadora de la rentabilidad de corto plazo. Esta es, entonces, una crítica constructiva que propone un camino para desplegar nuestros pasos terrenales, una llamada para incorporar la formación y la práctica humanística en el oficio directivo, un modelo que considera a las organizaciones como comunidades de personas enfocada en el desarrollo humano integral, una historia acerca de la lucha interior de un personaje que un día se despierta con la necesidad de desarrollar la capacidad humana de destilar, sin esfuerzo, los comportamientos éticos, solidarios, empáticos y trascendentes en el mundo de las organizaciones; una narración que da cuenta de la evolución espiritual del protagonista quien, al mismo tiempo, es su propio antagonista; un relato de una transformación interior.

    Atributos LU

    TítuloUn directivo bañado en oro. Un humanista ejemplar
    AutorErnesto Barrera Duque
    Biografía del Autor

     

    Ernesto Barrera Duque

    Ernesto Barrera Duque es Abogado egresado de la Universidad Externado de Colombia, Bogotá, Colombia; Especialista en Economía Internacional de la Universidad Externado de Colombia; Máster en Dirección de Empresas, MBA del IESE Business School (Barcelona, España) -Universidad de Navarra-. GCPCL de Harvard Business School; Ph.D. visiting student durante un año en el HEC Montréal (Canadá), énfasis en Marketing; Ph.D. en Administración de Empresas por la Universidad EAFIT. Egresado del Programa de Liderazgo PEP.

     

    Ha sido directivo del sector financiero privado y público.

     

    Actualmente es profesor de tiempo completo del INALDE -Escuela de Dirección y Negocios- de la Universidad de La Sabana, en el área de Dirección de Marketing y Comercialización. Es investigador y consultor en los campos del Marketing, la Estrategia Empresarial, la Responsabilidad Social Empresarial y de Empresas Familiares.

     

    Ha escrito más de 25 casos empresariales, así como múltiples notas técnicas dirigidas a directivos y artículos publicados en revistas académicas. Ha escrito cuatro libros sobre empresas sociales microcrediticias. Colaboró con un capítulo en un libro sobre comercio electrónico y en otro sobre sociología de las organizaciones. Ha residido en Estados Unidos (Boise, Idaho), España (Barcelona), Canadá (Montreal) y Colombia (Medellín y Bogotá). 

     

    Correo electrónico Autor : [email protected]

     

     

    ColecciónColección Cátedra
    Tabla de Contenido

     

    Introducción

    1. María Almudena 

    2. La flauta Mágica 

    3. La misión en la vida 

    4. El éxito 

    5. La misión en la vida 

    6. Vivir la realidad

    7. Pensar en el otro

    8. La eternidad

    9. El valor absoluto de la vida humana 
     
    10. El modelo de vida 

    11. ¿Un destello irrisorio?

    Nota del autor

    Bonus article.La dirección en la obra de Juan Pablo II 

    Crónica.El sentido del trabajo: La perspectiva del profesor de INALDE

     

    TipoLibro
    ISXN9789581203161
    Año de Edición2013
    Núm. Páginas155
    Peso (Físico)250
    Tamaño (Físico)15 x 22 cm

    Títulos Similares