Por: $46.000,00ou X de

778_un_enigma_llamado_foce
Un enigma llamado Shakespeare
Por: $46.000,00ou
48x de $958,33
46519
A pesar de ser uno de los artistas más investigados de la historia, William Shakespeare es también uno de los más elusivos. Su verdadera identidad sigue siendo objeto de discusión en varios círculos académicos, donde se atribuyen las obras dramáticas y poéticas al comerciante de Stratford-upon-Avon "Shakspere", al actor de Londres "Shakespeare", a sir Francis Bacon, al conde de Oxford, Edward de Vere, al dramaturgo isabelino Christopher Marlowe e inclusive a un grupo colectivo de escritores. Producto de varios años de investigación en archivos y bibliotecas, el presente libro explora todos los signos de una ausencia inquietante, internándose en cada tramo del enigma y la controversia que han cercado, como inexorables sortilegios, al bardo de la literatura inglesa. Las sombras se multiplican mientras el autor recorre innumerables documentos y vestigios del universo isabelino y los de épocas posteriores, los argumentos de distintas escuelas de pensamiento que han abordado la gran interrogante, las escisiones entre las biografías oficiales, las míticas y sus variantes hipotéticas, en fin, las huellas de un poeta extraordinario cuyo espectro rehúye toda aseveración definitiva.Producto de varios años de investigación en archivos y bibliotecas, el presente libro explora todos los signos de una ausencia inquietante, internándose en cada tramo del enigma y la controversia que han cercado, como inexorables sortilegios, al bardo de la literatura inglesa. Las sombras se multiplican mientras el autor recorre innumerables documentos y vestigios del universo isabelino y los de épocas posteriores, los argumentos de distintas escuelas de pensamiento que han abordado la gran interrogante, las escisiones entre las biografías oficiales, las míticas y sus variantes hipotéticas, en fin, las huellas de un poeta extraordinario cuyo espectro rehúye toda aseveración definitiva.

TítuloUn enigma llamado Shakespeare
AutorGustavo Artiles
Tabla de Contenido¿Qué hay en un nombre?