Por: $57.000,00ou X de

882_introduccion_a_la_teoria_foce
Una introducción a la teoría literaria
Por: $57.000,00ou
48x de $1.187,50
48323
Este profundo estudio diacrónico de las principales corrientes de la teoría literaria representa un esfuerzo por mantener vigente la crítica y hacerla más accesible a todo tipo de lectores. Desde su primera edición en 1983, y después de una segunda edición aumentada en 1996, ha gozado de un innegable éxito tanto en los círculos literarios más exigentes como en otras áreas de estudio, como la antropología, el derecho y los estudios culturales. Incluso ha logrado atravesar las barreras académicas al atraer la atención de un público que no está inmerso en el maremágnum del mundo literario. Los diversos enfoques aquí explicados comprenden desde los principios formalistas de la crítica literaria hasta las escuelas más importantes de la segunda mitad del siglo XX, como la estructuralista, la semiótica o la psicoanalítica. El autor ofrece sucintamente al lector un panorama general de las teorías más relevantes, aplicadas a ejemplos concretos de obras literarias. Conviene subrayar que su objetivo no se basa en apelar solamente a los eruditos en el campo literario: Eagleton arguye que las teorías literarias, contrariamente a lo que se podría pensar, pueden ser accesibles para el gran público. Es precisamente esta posibilidad de mantener viva la tradición y el estudio de las teorías literarias lo que se muestra en la presente obra.Los diversos enfoques aquí explicados comprenden desde los principios formalistas de la crítica literaria hasta las escuelas más importantes de la segunda mitad del siglo XX, como la estructuralista, la semiótica o la psicoanalítica. El autor ofrece sucintamente al lector un panorama general de las teorías más relevantes, aplicadas a ejemplos concretos de obras literarias. Conviene subrayar que su objetivo no se basa en apelar solamente a los eruditos en el campo literario: Eagleton arguye que las teorías literarias, contrariamente a lo que se podría pensar, pueden ser accesibles para el gran público. Es precisamente esta posibilidad de mantener viva la tradición y el estudio de las teorías literarias lo que se muestra en la presente obra.

Núm. Páginas291
Peso (Físico)370
Año de Edición1998