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SINOPSIS DEL LIBRO:

Este texto constituye el trabajo teórico más importante de , según su propia descripción de la obra. La paralaje puede ser definida como el desplazamiento aparente de un objeto causado por un cambio en la posición del observador. El autor recurre a la noción de brecha de paralaje para recuperar la filosofía del materialismo dialéctico. Asume la decisión político-filosófica de describir esta brecha, este punto de tensión, que separa al uno de sí mismo, para reemplazar de esta manera el tópico que define al materialismo dialéctico: la lucha de los opuestos. Este cambio en la posición del observador brinda una línea de visión renovada, y así, en un interesante recorrido conceptual que abarca la paralaje filosófica, científica y política, explora, entre otros, temas como el racismo el disgusto del hombre frente al otro diferente y sus consecuencias nefastas, la relación entre ley y deseo, la historia de las heridas narcisistas, la consideración del bien y el mal como perspectivas que pueden convivir en el análisis de un mismo fenómeno. En este recorrido teórico, que apela constantemente a la comicidad, a la fina ironía y a los ejemplos tomados del cine, la literatura y la música, dialoga y discute con diversos autores y sus respectivas teorías desde Hegel hasta Heidegger, pasando por Nietzsche y Marx creando una verdadera cosmovisión de ideas entrelazadas y vistas desde diferentes ángulos. Esta nueva perspectiva de análisis incluye la mención permanente del pensamiento lacaniano y una pregunta clave: cuál es el lugar del colectivo psicoanalítico en la sociedad.Slavoj iek, según su propia descripción de la obra. La paralaje puede ser definida como el desplazamiento aparente de un objeto causado por un cambio en la posición del observador. El autor recurre a la noción de brecha de paralaje para recuperar la filosofía del materialismo dialéctico. Asume la decisión político-filosófica de describir esta brecha, este punto de tensión, que separa al uno de sí mismo, para reemplazar de esta manera el tópico que define al materialismo dialéctico: la lucha de los opuestos. Este cambio en la posición del observador brinda una línea de visión renovada, y así, en un interesante recorrido conceptual que abarca la paralaje filosófica, científica y política, explora, entre otros, temas como el racismo el disgusto del hombre frente al otro diferente y sus consecuencias nefastas, la relación entre ley y deseo, la historia de las heridas narcisistas, la consideración del bien y el mal como perspectivas que pueden convivir en el análisis de un mismo fenómeno. En este recorrido teórico, que apela constantemente a la comicidad, a la fina ironía y a los ejemplos tomados del cine, la literatura y la música, dialoga y discute con diversos autores y sus respectivas teorías desde Hegel hasta Heidegger, pasando por Nietzsche y Marx creando una verdadera cosmovisión de ideas entrelazadas y vistas desde diferentes ángulos. 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En este recorrido teórico, que apela constantemente a la comicidad, a la fina ironía y a los ejemplos tomados del cine, la literatura y la música, dialoga y discute con diversos autores y sus respectivas teorías desde Hegel hasta Heidegger, pasando por Nietzsche y Marx creando una verdadera cosmovisión de ideas entrelazadas y vistas desde diferentes ángulos. Esta nueva perspectiva de análisis incluye la mención permanente del pensamiento lacaniano y una pregunta clave: cuál es el lugar del colectivo psicoanalítico en la sociedad.iek explora, entre otros, temas como el racismo el disgusto del hombre frente al otro diferente y sus consecuencias nefastas, la relación entre ley y deseo, la historia de las heridas narcisistas, la consideración del bien y el mal como perspectivas que pueden convivir en el análisis de un mismo fenómeno. 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Características:

Atributos LU
Año de Edición
2006
Descatalogado
NO
Tipo
Libro
Autor
Slavoj Žižek
ISXN
9789505576746
Idioma
Español
Núm. Páginas
475
Peso (Físico)
560
Tamaño (Físico)
13.5 x 21
Título
Visión de paralaje
Biografía del Autor
Tabla de Contenido
Introducción
El materialismo dialéctico llama a la puerta

I. La paralaje estelar: las trampas de la diferencia ontológica


1. El sujeto, ese "secreto judío circunciso"  
2. Ladrillos para construir una teología materialista

II. La paralaje solar: la insoportable luminosidad de no ser nadie


3. La insoportable pesadez de ser una divina mierda
4. La curva de la libertad

III. La paralaje lunar: hacia una política artística de la sustracción


5. La elección de Kate o el materialismo de Henry James
6. La política de la redención o por qué Richard Wagner merece ser salvado

Conclusión: la sonrisa de Bardeby  
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