Escoge la categoría

Voces como imágenes: ciudadanías en el límite, fotografía y agencia cultural en Altos de Cazucá

Comparte

Por: $30.000,00ou X de


Comprar
voces-como-imagenes-9789587830385-unal
Voces como imágenes: ciudadanías en el límite, fotografía y agencia cultural en Altos de Cazucá
Por: $30.000,00ou
48x de $625,00
sem juros
ComprarVendedor Libreria de la U
317070
Este trabajo presenta las prácticas de fotografía participativa para la construcción de ciudadanías de la infancia y la adolescencia en contextos de exclusión y violencia sociopolítica en las periferias urbanas.

A partir del proyecto comunitario "Disparando Cámaras en Cazucá" se sustenta que en contextos de liminalidad y ruptura comunitaria, caracterizados por la restricción del accionar democrático y la constitución de sociedades civiles, es posible la emergencia de prácticas cotidianas de ciudadanía a través de la fotografia. En este contexto, los niños, niñas y adolescentes se convierten en agentes culturales que interpelan las formas tradicionales de participación, aportando elementos para la configuración de un nuevo sujeto ciudadano. 

Atributos LU

TítuloVoces como imágenes: ciudadanías en el límite, fotografía y agencia cultural en Altos de Cazucá
AutorEdwin Cubillos Rodríguez
Tabla de Contenido

Prólogo 

El origen 

Un poco de historia La investigación 

Capítulo 1: Crisis, liminalidad y periferia en Altos de Cazucá 

Crisis del Estado / Crisis de Frontera 

Riqueza económica, impacto ambiental y extrema pobreza 

Crisis de comunidad por exterminio y debilidad del tejido social 

Capítulo 2: Disparando Cámaras. Una experiencia, tres momentos 

La experiencia de fotografia participativa de niños, niñas y jóvenes 

Primera etapa: Fundación Disparando Cámaras para la Paz 

Segunda etapa: Proyecto Disparando Cámaras en Cazucá 

Tercera etapa: Movimiento de Fotógrafos de Ciudad Bolívar y Soacha

 Fotografia participativa y un estado de la cuestión 
 

Capítulo 3: Intercambio Soacba - Granada: un caso de análisis

Metodologia, praxis y perfomance cultural 

La preparación del taller y el viaje al oriente antioqueño

Santa Ana: positivando una historia de dolor y muerte

La experencia del encuentro fotográfico Soacha-Ganada+

Análisis de la interacción social

Capítulo 4: Ciudadanías en el límite, agencia cultural y participación 

Reconstitución de los sentidos de lugar y territorio 

configuración de nuevas subjetividades pollticas de la niñez y la juventud 

La fotografia participativa en DCC: un marco metodológico ajustado 

A modo de conclusiones

Referencias bibliográficas 

El autor
 
Índice temático 

TipoLibro
ISXN9789587830385
Año de Edición2017
Núm. Páginas222
Peso (Físico)300
Tamaño (Físico)17 x 24 cm
Acabado (Físico)Tapa Rústica

Títulos Similares